PUBLICIDAD
ACTUALIDAD
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 20 de septiembre de 2019  20:35

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA

El Pirineo solicita 151 millones al POCTEFA 2014-2020 en 122 proyectos trasfronterizos

17-noviembre-2015


Los territorios pirenaicos han solicitado un total de 151 millones en la primera convocatoria al POCTEFA 2014-2020, repartidos en 122 proyectos transfronterizos que mayoritariamente lideran las administraciones públicas de las distintas Comunidades Autónomas. El programa registra un descenso en cuanto al número de iniciativas presentadas, ya que en el programa 2070-2013 del POCTEFA se presentaron en la primera convocatoria un total de 174 proyectos. Hay que aclarar que en aquella ocasión, sin embargo, la primera convocatoria se organizó en dos rondas y los interesados tuvieron más tiempo para elaborar los proyectos.

|
comentario0 comentarios / Suscribirse a RSSSuscribirse a RSS / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Presidente de Aragón, en el plenario de la CTPLa segunda convocatoria del POCTEFA 2014-2020 está prevista para el mes de abril, y la tercera, en el bienio 2017-2018. En esas dos postreras convocatorias se presentarán proyectos que ahora no han llegado a tiempo. Aunque que las instituciones públicas parecen tener más dificultades que en convocatorias anteriores, pues la situación económica de la administración local no es la más propicia para asumir el 35% de la inversión, es todavía pronto para poder comparar los datos.

El Programa de Cooperación Territorial Interreg V-A España Francia Andorra (POCTEFA 2014-2020)  tiene un presupuesto global de 189 millónes de euros. La Comunidad de Trabajo de los Pirineos, que ejerce la autoridad de gestión, dictaminará la próxima primavera cuáles de esos proyectos son definitivamente apoyados y pueden recibir el 65% de la inversión global prevista.

Cualquier proyecto susceptible de integrarse en el POCTEFA debe tener socios de dos de los tres países implicados (España, Francia y Andorra) y no recibir financiación de otros programas comunitarios. La presente convocatoria estaba dividida en cinco ejes: Innovación y competitividad; adaptación al cambio climático y prevención y gestión de riesgos; protección, valorización y uso sostenible de lo recursos  locales; movilidad de bienes y personas, y refuerzo de competencias e inclusión de los territorios.

Es la llamada quinta generación de apoyo financiero de la Unión Europea destinado a reforzar la integración económica y social de la zona fronteriza España-Francia-Andorra y está mejor dotada que la anterior. En torno a un 12%. El importe de la ayuda FEDER disponible para esta primera convocatoria de proyectos es de 71,2 millones de euros (40% del presupuesto total del Programa excluida la Asistencia Técnica).

El Pirineo Aragonés estará nuevamente muy bien representado en el POCTEFA, con iniciativas provenientes de la Diputación Provincial de Huesca, comarcas y ayuntamientos, con sus respectivos socios franceses y/o navarros fundamentalmente. Destaca el Ayuntamiento de Jaca, que ha presentado un total de tres proyectos, relacionados con el Camino de Santiago, empleo juvenil, y deporte y salud.



Suscríbete a nuestro RSS

Pirineodigital en Twitter

Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital Síguenos en Google+ Suscribirse a RSS

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!