PUBLICIDAD
TURISMO
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 20 de septiembre de 2019  20:35

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA

El tramo Campo-Congosto Ventamillo sale a exposición pública

10-noviembre-2015


Coincidiendo con el final de la legislatura, la Dirección General de Carreteras del Estado ha aprobado provisionalmente el proyecto de acondicionamiento del tramo de aproximadamente 15 kilómetros de la Nacional 260 entre Campo y el Congosto de Ventamillo, que tras su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Huesca estará a exposición pública durante veinte días hábiles de los que consta el periodo de alegaciones.

|
comentario0 comentarios / Suscribirse a RSSSuscribirse a RSS / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

El tramo Campo-Congosto Ventamillo sale a exposición públicaEl proyecto abarca el ensanchamiento de la vía y la construcción de dos túneles de 212 y 470 metros con un presupuesto estimado de 76 millones de euros. La publicación desgaja este tramo y deja fuera tanto la travesía de Seira, como el congosto de Ventamillo, verdadero nudo gordiano de las comunicación viaria en Ribagorza y el valle de Benasque. Las dificultades que entrañan estos tramos y la problemática medioambiental han provocado que no se contemplen a corto ni a medio plazo.

En cualquier caso, la aprobación provisional y el periodo de exposición pública, aunque permitirán avanzar el expediente y superar el trámite (expropiaciones, alegaciones...) no supone que el inicio de las obras vaya a ser inminente, pues los presupuestos generales del Estado solo consignan 365.000€ para 2016 y unas inversiones plurianuales hasta 2019 que sumaban algo más de 9 millones de euros, lo que supone un 10% de la financiación total del proyecto para el próximo lustro.

El Estado ha dado el primer paso, y eso es importante –hay que felicitar al diputado y concejal Manuel Mora-, pero parece que el valle de Benasque va a seguir con su carretera actual al menos durante un par de décadas más, según las previsiones más optimistas, si es que alguna vez se aborda seriamente el problema de Ventamillo.


Suscríbete a nuestro RSS

Pirineodigital en Twitter

Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital Síguenos en Google+ Suscribirse a RSS

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!