pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 13 de septiembre de 2019  17:06

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA

El pleno de la DPH pide al Gobierno de Aragón la supresión del impuesto al transporte por cable

06-noviembre-2015


El pleno de la Diputación Provincial de Huesca aprobó en sesión ordinaria el pasado jueves el rechazo al impuesto al transporte por cable previsto por el Gobierno de Aragón que afectará casi exclusivamente a las estaciones de esquí.

|
comentario0 comentarios / Suscribirse a RSSSuscribirse a RSS / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Imagen del pleno celebrado el juevesEl pleno de la Diputación Provincial de Huesca aprobó en sesión ordinaria el pasado jueves el rechazo al impuesto al transporte por cable previsto por el Gobierno de Aragón que afectará casi exclusivamente a las estaciones de esquí.

La propuesta presentada por el PP fue apoyada también por PSOE y PAR, y solo recibió el voto negativo de Cambiar Huesca. La Diputación Provincial solicitará al Gobierno de Aragón la suspensión del impuesto a la vez que insta al ejecutivo regional a “elaborar un informe técnico por parte de la CEOS y los sindicatos de trabajadores con presencia en los centros de trabajo de las estaciones de esquí, para estudiar la incidencia del llamado impuesto de Transportes po Cable en la actividad económica del territorio así como en el precio final del forfait del esquí y en la repercusión laboral en dichos centros de trabajo”.

Los portavoces de los distintos grupos explicaron su postura ante el pleno. Luis Estaún (PAR) apeló a la “pérdida de competitividad que supone” y criticó “el afán recaudatorio” de la DGA al tiempo que minusvaloraba el importe que generaría este impuesto, calculado en torno al 1,5 millones de euros. Ana Alós (PP) hizo hincapié también en la “pérdida de competitividad” y destacó que este impuesto no se aplica “en ningún lugar en el mundo”. Fernando Sánchez (PSOE) afirmó que su partido no entendía que el impuesto “vaya a la parte más débil del sector de la nieve” y destacó que la mayor parte del dinero que generan las estaciones de esquí “va al territorio y no a los remontes”. Sánchez dijo que las estaciones “no tienen beneficios” y que no tiene sentido “demonizar las estaciones de esquí es una barbaridad. El sector de la nieve es estratégico y fundamental para mantener vivo el Pirineo”. Por último, Luis Arduña (Cambiar) discrepó y respaldó el impuesto apuntando que lo estratégico “no solo es la nieve, es el ecosistema del Pirineo”. 

El pleno aprobó también, entre otras cuestiones y esta vez por unanimidad, instar al Gobierno de Aragón a “solucionar de forma inmediata los problemas de radiología, cirugía general y ginecología del Hospital de Jaca”.

Foto: Imagen del pleno celebrado el jueves.


Suscríbete a nuestro RSS

Pirineodigital en Twitter

Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital Síguenos en Google+ Suscribirse a RSS

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!