PUBLICIDAD
ACTUALIDAD
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 20 de septiembre de 2019  20:35

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA

Aragón completa el GR15

05-noviembre-2015


Tras la inauguración del tramo entre Buesa y Fanlo, Aragón completa su tramo del sendero de Gran Recorrido que atraviesa el Pirineo español de punta a punta.
El último fin de semana de octubre se vivió la jornada de inauguración del tramo que atraviesa la Pardina del Señor y el barranco del Chate, con la participación de más de quinientas personas procedentes de clubes de montaña de todo Aragón: Mayencos, Peña Guara, Montañeros de Aragón, Grupos de Montaña de Sabiñánigo, Club Atlético Sobrarbe y muchos otros, que llenaron diez autobuses y convirtieron la jornada en una gran fiesta.

|
comentario0 comentarios / Suscribirse a RSSSuscribirse a RSS / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Aragón completa el GR15El fin de semana pasado, el tramo vivió un aluvión de visitantes dispuestos a completar una de las tres rutas más propicias, de 6, 10 y 15 Km. respectivamente.

Considerado por muchos como uno de los diez bosques más bonitos de España, la Pardina del Señor era uno de los últimos retos de la Federación Aragonesa de Montaña y del Gobierno de Aragón y la Diputación de Huesca para poder completar los más de 200 kilómetros del GR-15, tras haber unido Acumuer y la muga con Navarra recientemente. El bosque del Señor es de propiedad privada y se ha hecho necesaria la firma de un convenio con sus propietarios, que incluye la señalización de entrada y salida en terreno privado.

La adaptación a la normativa de Senderos Turístico de Aragón ha supuesto la inversión de casi medio millón de euros en tres anualidades a cargo de la DGA y la DPH. En la Pardina del Señor abundan los abetos, hayas, arces, avellanos, fresnos y abedules y está situada entre las localidades de Buesa y Fanlo, en Sobrarbe.

El GR15 recorre trasversalmente las sierras interiores pirenaicas y está dividido en nueve tramos (Pont de Suer-Ansó) a los que hay que sumar los existentes entre Acumuer y Ansó-Fago. Es quizás el sendero de gran recorrido más utilizado y el más espectacular de los que recorren la geografía aragonesa.

Suscríbete a nuestro RSS

Pirineodigital en Twitter

Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital Síguenos en Google+ Suscribirse a RSS

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!