PUBLICIDAD
ACTUALIDAD
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 20 de septiembre de 2019  20:35

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA

Los 8 de Yesa piden apoyo popular

13-octubre-2015


La pasada semana se presentó en Zaragoza la plataforma “8 de Yesa” con el objetivo de “difundir y dar a conocer la situación” de las ocho personas imputadas por el ministerio fiscal tras la carga policial del 10 de octubre de 2012 –ahora se cumplen tres años- contra los vecinos que trataban de impedir que la Confederación Hidrográfica del Ebro procediera con los expedientes de expropiación necesarios para el proyecto de Recrecimiento de Yesa

|
comentario1 comentarios / Suscribirse a RSSSuscribirse a RSS / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Los 8 de Yesa piden apoyo popularTras aquellas cargas en las inmediaciones de la localidad de Artieda, ocho de las más de 150 personas que se encontraban allí concentradas de manera pacífica,  protestando contra las expropiaciones fueron imputadas por delitos de atentando a la autoridad con agravante de lesiones. El fiscal  pide para ellos 36 años y 300 días de prisión y un total de más de 22000€ de multa.

Como representante de los imputados, Alex Ubieto, denunció ante los medios la incoherencia del proceso: “Fueron unas imputaciones aleatorias, contra personas que protestábamos pacíficamente, y que lo único que hicimos fue protegernos de los golpes y poner nuestros cuerpos, para evitar que las porras de la Guardia Civil llegaran a los niños y personas mayores que también se hallaban concentradas”.

El padre de uno de los acusados, Emilio Ubieto, expuso como representante de las familias la situación de indefensión en la que se encuentran, la desproporción de la actuación de la Guardia Civil ante personas que protestaban pacíficamente y la desazón que sufren las familias ante las peticiones de cárcel que realiza el fiscal.  “Solo entenderíamos una sentencia absolutoria”, ante el juicio previsto para principios de 2016,  “de todos los imputados”, declaró.

Luis Solana, vecino de Artieda, tomó la palabra en representación de los imputados de la localidad jacetana de la Alta Zaragoza: “Es grafico que en la brutal carga lo primero con lo que arrasaron fue una pancarta con los nombres de todos los pueblos expropiados para realizar grandes obras hidráulicas, sin consenso”. Solana comparó la visita de Mariano Rajoy a la inauguración del pantano de San Salvador diferenciando que “ese es un pantano de consenso.  Nos preguntamos por qué lo de Yesa no tiene consenso, habiendo alternativas como las hay”.

En la rueda de prensa se recordó que la plataforma ha creado una página web de apoyo http://8deyesa.org/, una página de facebook “8 de YESA” y un perfil de twitter @8deyesa. Allí se pueden encontrar los videos de la famosa carga, diferentes materiales y también se puede firmar el manifiesto de apoyo a los imputados.


Suscríbete a nuestro RSS

Pirineodigital en Twitter

Tu opinión nos interesa...

Hay 1 comentarios a esta noticia:

1 | AUTOR: David García | 02-Noviembre-2015
Otra vez tratando de inmovilizar movimientos populares con unas pocas cabezas de turco.
El problema de fondo es la nefasta visión de la ordenación territorial y de la tristemente tradicional (¿ y democrática?) toma de decisiones unilateral.
Que toda la solidaridad con los ocho de Yesa se convierta en parte del rechazo a este pantano y los demás abusos sobre la tierra y sus habitantes.
Ya está bien de estos shows entre fuerzas del orden, fiscales y politicos.
No al pantano
No al miedo

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital Síguenos en Google+ Suscribirse a RSS

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!