PUBLICIDAD
TURISMO
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 20 de septiembre de 2019  20:35

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA

Aínsa: Comienza el espectáculo

24-septiembre-2015


Más de 200 voluntarios trabajan en las jornadas previas del Specialized Opel Enduro Festival para que todo salga a pedir de boca. En la jornada de ayer miércoles comenzaban los entrenamientos y más de 300 participantes de los 500 previstos recorrían ya los escenarios de la prueba, séptima ronda de las Enduro World Series, que tras pasar por Nueva Zelanda, Irlanda, Escocia, Francia, Estados Unidos y Canadá, visita España por primera vez en la historia

|
comentario0 comentarios / Suscribirse a RSSSuscribirse a RSS / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Aínsa. Zona Zero Enduro FestivalLos participantes han recorrido las cuatro especiales cronometradas que disputarán la jornada del sábado que, con los tramos de enlace, sumarán 43 kilómetros y 1.600 metros de desnivel. En las jornadas de hoy y mañana reconocerán en bicicleta los otros cuatro tramos cronometrados del recorrido de 41 kilómetros y 1.400 metros de desnivel que tendrán que superar el domingo. La prueba comenzará el viernes a las 16.00 con un prólogo urbano, obligatorio pero no puntuable, por el casco histórico de Aínsa, un aperitivo espectacular de la prueba.

Los recorridos escogidos se han seleccionado entre las más de 40 rutas señalizadas y 1.000 kilómetros que ofrece el centro pirenaico de Zona Zero, auténtica referencia para los amantes de esta disciplina deportiva. “Esta séptima prueba de las Enduro World Series, que se va a celebrar en la Zona Zero, va a suponer un antes y un después en el turismo de bici no solo en nuestra comarca sino en todo Aragón”, aseguró el presidente del Centro BTT Pirineos Zona Zero, Jorge Ruiz de Eguilaz, en la presentación de la carrera en el Esconjuradero de Guaso, una atalaya por la que pasan varias rutas, creadas a partir de la limpieza y recuperación de los senderos históricos que unían las distintas localidades.

Sobrarbe espera entre 4.000 y 5.000 espectadores para seguir las pruebas y entre 12.000 y 15.000 vinculadas a la celebración de la Enduro World Series. El territorio Zona Zero sumó en 2014 unas 25.000 y en este 2015 se esperan superar las 50.000. “El impacto económico de la bicicleta de montaña será este año de 4 o 5 millones de euros”, calcula el presidente de Zona Zero.

Las Enduro World Series finalizarán el primer fin de semana de octubre en Italia. El presidente de la prueba internacional, Chris Ball, destacó el “descubrimiento” que La Zona Zero había supuesto para la prueba y resaltó que había mucha “exceptación” entre los participantes.

El director de la carrera, Carlos Escudero, define el recorrido como “espectacular y muy duro, pero en el que van a poder disfrutar muchísimo”. La prueba está apoyada por el Ayuntamiento de Aínsa Sobrarbe, la Comarca de Sobrarbe, la Diputación Provincial de Huesca-TuHuesc y el Gobierno de Aragón,

Aínsa. Zona Zero Enduro FestivalLOS DETALLES DE LAS PRUEBAS

El recorrido puntuable empezará el sábado a las 7.30 en Aínsa y subirá a la cercana sierra de Partara para hacer la primera especial en Peña Cinglas (1,9 km, Desnivel negativo 293m y Desnivel positivo 10 m) y después habrá un enlace largo y duro (12,65 km, D+ 683m y D-162) hasta el núcleo de Morcat. Allí comenzará la especial más larga, de 3,52 km, pasando por Luparuelo, que ha conseguido un acceso con la recuperación de este sendero, y se llega hasta Santa María de Buil. Después, se bajará la ladera del Sarrastaño, un circo rocoso espectacular, y se volverá de nuevo a la sierra de Partara para hacer una de las bajadas más famosas de Zona Zero: Partara Express, de 2,2 km.

El domingo la primera especial será la más corta, de menos de un kilómetro, pero la más espectacular: Cresta del Cuervo. Después se sube a un collado, el Cuello de los Muertos, con un descenso divertido, tras el que habrá un enlace de 6,7 hasta Pumaruello, para llegar a una tercera especial. El cierre será en un camino entre Aínsa y Boltaña, en Coda Sartén, que acaba en una marga espectacular.

La Zona Zero nació en 2011 a partir de la inquietud de un grupo de empresarios de Sobrarbe aficionados a la bicicleta de montaña que comenzaron a limpiar los caminos que unían pueblos y fincas para hacer rutas, pero pronto se dieron cuenta del potencial de este recurso natural.


Suscríbete a nuestro RSS

Pirineodigital en Twitter

Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital Síguenos en Google+ Suscribirse a RSS

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!