PUBLICIDAD
ACTUALIDAD
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 27 de noviembre de 2021  12:31

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Las nuevas nevadas afianzan la apertura de las estaciones

23-diciembre-2010


Las nevadas registradas esta semana están recuperando el manto nival de las estaciones de esquí y si todo continúa así, el próximo 27 de noviembre, comenzará la nueva campaña de nieve en el Pirineo oscense. Las estaciones ya están preparando las pistas, han concluido la revisión de sus instalaciones y han iniciado a comercializar los abonos, y no solo las de alpino. Espacios de fondo como Llanos del Hospital, también tiene en mente el sábado 27 para iniciar la campaña.


Desde el lunes y hasta hoy, en las cotas altas del Pirineo oscense se han acumulado hasta 45 centímetros de nieve, y la previsión es que las nevadas continúen durante toda la semana, de manera más o menos intermitente.

Con ello, los espesores que se habían acumulado durante la pasada semana, y que debido a la subida de las temperaturas habían mermado considerablemente el fin de semana, se han recuperado e, incluso, mejorado, aunque la apertura de la superficie esquiable de los centros se hará de manera progresiva y para el último fin de semana de noviembre nadie asegura disponer de la totalidad de las pistas.

Así, y con la fecha del 27 de noviembre como fecha de inicio de la campaña de nieve, las estaciones han iniciado ya los trabajos en sus pistas y han finalizado la revisión de sus instalaciones. Así, lo ha manifestado la estación de Astún que ha finalizado la revisión del telesilla que estrena este año en Truchas (es desembragable y cuatriplaza y tardará 4,5 minutos en completar el recorrido) y del nuevo sistema de innivación, y ya está trabajando en la adecuación de las pistas y del nuevo snowpark que va a habilitar este invierno en la zona de Sarrios.

El mismo panorama de preparación se apreciaba en Candanchú –los dos centros jacetanos ofertan conjuntamente su espacio esquiable desde el año pasado- que también quiere abrir la máxima superficie posible de cara al 27 de noviembre y el puente de la Inmaculada y la Constitución. Los os centros jacetanos acumularon espesores de unos 35 centímetros, especialmente a partir de los 1.200 metros de altitud.

En el valle de Tena, los espesores que recibieron Formigal y Panticosa, del grupo ARAMÓN, fueron de 45 centímetros, a partir de la cota 1.900 metros, y en el caso de Formigal está reforzando ese manto con la fabricación de nieve artificial, desde el fin de semana, en los valles de Izas, Cantal, Sarrios, Anayet y Portalet. En Pamticosa se espera un descenso de las temperaturas para iniciar la innivación de sus pistas.

Ambos centros, y el de Cerler, han comenzado ya la comercialización de sus abonos en Zaragoza. El grupo ARAMÓN así lo ha comunicado en una nota, en la que explica que de lunes a viernes y los sábados por la mañana se podrán adquirir los bonos de uno a veinte días no consecutivos de cada una de las estaciones del grupo, el conjunto de las cinco de Aramón y el de las siete estaciones aragonesas.

En el valle de Benasque, Cerler y el espacio nórdico de Llanos del Hospital también están preparando sus pistas de cara al último fin de semana de noviembre. En Cerler se está reforzando el manto nival, desde el pasado jueves, y se espera poder continuar fabricando durante toda la semana. En Llanos se han acumulado espesores de entre 25 y 35 centímetros y se ha podido trazar el circuito desde el Hospital hasta la Besurta. De momento son 8 kilómetros, pero los responsables esperan poder ir ampliándolo de cara al 27 de noviembre.


Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!