PUBLICIDAD
AIRE LIBRE
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 20 de septiembre de 2019  20:35

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA

Río Aragón pide a la DGA que siga el ejemplo del Gobierno de Navarra con Yesa

15-septiembre-2015


La solicitud de paralización de las obras del recrecimiento de Yesa que aprobó el último consejo de gobierno de la Diputación Foral de Navarra alegando motivos de seguridad aguas abajo de la nueva presa debido a la inestabilidad de las laderas del embalse ha generado un cruce de acusaciones entre los partidarios y los detractores del proyecto en Aragón.

|
comentario1 comentarios / Suscribirse a RSSSuscribirse a RSS / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Nuevas grietas en YesaLa directora general de Medio Ambiente del Gobierno de Navarra Eva García Balaguer reconocía en declaraciones a la Cadena SER que su gobierno no tiene ninguna capacidad para la parar de las obras, pero solicitó que se estudien alternativas que garanticen la seguridad de localidades como Sangüesa y no se cometan imprudencias que podrían resultar irreparables. “Han aparecido problemas graves y existen informes que no garantizan la seguridad de Yesa recrecido y por ello se solicita la paralización de las obras”.

Por su parte, Antonio Torres, portavoz del PP en Aragón, negó a la directora general de Navarra legitimidad para representar los intereses de sus ciudadanos y aludió a las mayorías existentes en la Confederación Hidrográfica del Ebro y a los informes técnicos que facilita esta institución para defender el proyecto. “Esta señora está en contra del recrecimiento independientemente de la seguridad y yo no tengo nada que decir respecto a este tema. Ahí están los ingenieros para garantizarla”. En parecidos términos se expresaron el presidente Lambán, el consejero Olona y diputados del PP.

El cruce de declaraciones fue respondido por la Asociación Río Aragón, que lamentó en nota de prensa las declaraciones “llenas de tópicos” de los representantes del PSOE y el PP “que ocultan las graves consecuencias que pueden derivarse de un Yesa recrecido”. Río Aragón pidió respeto a la decisión de un gobierno elegido democráticamente pues “está velando por la seguridad de sus ciudadanos” e invitó al Gobierno de Aragón a seguir su ejemplo.

“Se autoengañan cuando quieren imponer sus deseos por encima de la lógica y la realidad: recrecer Yesa es inviable porque nadie puede garantizar su seguridad futura. Y por eso, el Gobierno de Aragón debiera asumir como propio el riesgo de cualquier población sea o no aragonesa y contribuir a la búsqueda de soluciones aceptables para todos y no empecinarse en esconder la cabeza ante una realidad de laderas inestables y peligrosas que condena el proyecto al fracaso”, expresó la asociación en nota de prensa.

Río Aragón emplazó a los partidos aragoneses a un debate público “donde y cuando quieran, para ver si Yesa tiene o no alternativas más baratas, eficientes y seguras”.


Suscríbete a nuestro RSS

Pirineodigital en Twitter

Tu opinión nos interesa...

Hay 1 comentarios a esta noticia:

1 | AUTOR: mecagoenla | 17-Septiembre-2015
Hacer causa común con los vecinos navarros y conseguir que el recrecimiento haya sido solo un mal sueño

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital Síguenos en Google+ Suscribirse a RSS

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!