PUBLICIDAD
ACTUALIDAD
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 20 de septiembre de 2019  20:35

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA

Los alcaldes ribagorzanos se unen por la mejora de la N-260

26-agosto-2015


Una veintena de alcaldes ribagorzanos de todo signo político (PSOE-PP-PAR-CHA) firmaron ayer una declaración institucional por la mejora del tramo Campo-Castejón de Sos (congosto del Ventamillo), de la Nacional 260, cuyo estado actual consideran “un impedimento al desarrollo y el bienestar, fomenta la despoblación de la zona y es un grave riesgo para las miles de personas que deben transitarla”, resumen los munícipes, que también cuentan con el respaldo de la Comarca de la Ribagorza y distintas asociaciones empresariales.

|
comentario3 comentarios / Suscribirse a RSSSuscribirse a RSS / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

La inclusión de una partida de 100.000 euros en los presupuestos de 2016 (la misma que en 2015) y la ausencia de un plan plurianual para la tan demandada mejora ha hecho saltar las alarmas en el territorio, que no se resigna a permanecer olvidado durante dos años más.

La declaración se remitirá a senadores y diputados para que puedan introducir las enmiendas necesarias en la tramitación parlamentaria de los presupuestos, toda vez que los trámites administrativos para el inicio de las obras están muy avanzados, con la declaración de impacto ambiental favorable aprobada hace un año y medio, y el proyecto de trazado ya hecho.

Los alcaldes, entre los que no faltaron los de Castejón, Benasque, Campo o Graus han querido mostrar así que en la defensa de un acceso digno al valle de Benasque y otros puntos de la Alta Ribagorza no existen colores políticos. Incluso los ediles del PP criticaron la falta de presupuesto.

El tramo Campo-Castejón soporta una intensidad media diaria de más de dos mil vehículos al día, de los cuales un 5,1% son camiones y autobuses. Los vehículos pesados hacen que el tramo del congosto, de más de 20 kilómetros, sea casi impracticable, con constantes detenciones y maniobras para poderar superar obstáculos.


Suscríbete a nuestro RSS

Pirineodigital en Twitter

Tu opinión nos interesa...

Hay 3 comentarios a esta noticia:

3 | AUTOR: mecagoenla | 17-Septiembre-2015
Si la divisoria regional hiciera que el congosto de ventanillo y su carretera en tuviera en el lado catalán, no existiría ya desde hace años el problema, por que ya estaría hecho
Probar a tocar el tambor para hacer ruido diciendo que os proponeis escindiros para haceros soberanistas, que no seréis los primeros

2 | AUTOR: Javier | 31-Agosto-2015
Vaya ruina de foto. Cortan la parte de arriba de la bonita puerta de fondo, para poder mostrar un soso suelo. Eso sin contar el coche que no sé qué hace ahí. ¡Vaya reportero/a!

1 | AUTOR: Jose | 26-Agosto-2015
Por mi parte mostrar todo mi apoyo a su reivindicación de un acceso digno a valle.

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital Síguenos en Google+ Suscribirse a RSS

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!