PUBLICIDAD
CULTURA
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 13 de septiembre de 2019  17:06

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA

Que treinta años no es nada y es todo

26-agosto-2015


La Asociación Sancho Ramírez celebra su treinta aniversario desde su fundación con la publicación de un número extraordinario de su revista La Estela y otros actos a lo largo del año.

|
comentario0 comentarios / Suscribirse a RSSSuscribirse a RSS / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

La asociación cultural jacetana fue fundada para la conservación y difusión del patrimonio cultural y tiene hoy 250 socios.

En el editorial de su extraordinario número 34 mira al pasado: “Lejos quedan las subidas a Larrosa para desescombrarla y liberarla del árbol que comprometía su bello ábside”, cuando sus esfuerzos originales se centraban en la restauración de edificios románicos en peligro; y también al presente desde la propia portada, una imagen del capitel del Sátiro, que desde su restauración, en la que Sancho Ramírez ha colaborado, se exhibe en el Museo Diocesano.

Hoy la asociación se ha convertido en Centro Colaborador del Instituto de Estudios Altoaragoneses y coorganiza el Taller de Pintura al fresco que ha permitido “recuperar” la visión original del interior de la iglesia de Bagüés, además de convocar una beca para estudios patrimoniales en La Jacetania dotada con 1.500 euros.

Web de la asociación


Suscríbete a nuestro RSS

Pirineodigital en Twitter

Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital Síguenos en Google+ Suscribirse a RSS

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!