PUBLICIDAD
ACTUALIDAD
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 21 de marzo de 2019  17:45

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA

Pauner consigue en el Elbrus la primera de las 7 cimas

24-agosto-2015


Tras dos años de lenta e intensa rehabilitación después del grave accidente sufrido en un rocódromo zaragozano que lo dejó en silla de ruedas, Carlos Pauner regresó a la montaña con el proyecto “7 Cimas” que inició el pasado domingo con la conquista del techo de Europa, el Elbrus (5.642 metros) después de una ascensión y una expedición muy rápidas. “Las sensaciones son muy positivas, me he encontrado muy bien”, dijo tras hacer cima.

|
comentario0 comentarios / Suscribirse a RSSSuscribirse a RSS / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Everest. Foto BarrabesTras conseguir el 22 de mayo de 2013 completar los 14 ochomiles con la conquista del Everest, Pauner afronta este nuevo reto “sin ninguna dolencia ni limitación” y espera superar de este modo un accidente cuya rehabilitación relata él mismo: “Salí del hospital en silla de ruedas y sin poder ponerme de pie. Los primeros seis meses fueron los más duros; los primeros pasos, la primera carrera de 50 metros... fue terrible. Después de un año conseguí estar preparado para la vida normal, pero no para la deportiva. Estos últimos meses han sido intensos: he vuelto a hacer bici de montaña, a subir al Pirineo y a escalar...”

Tras superar el Elbrus, un estratovolcán del Caucaso occidental, barrera natural entre Asia y Europa, Pauner intentará en diciembre el Aconcagua y algo más adelante el Everest. “Quiero volver a intentarlo por la cara norte. Es la espina que tengo de 2013 porque tuve que utilizar el oxigeno al final de la ascensión, y así podría cerrar el círculo de los catorce ochomiles sin oxígeno”. El Elbrus servirá para chequear su cuerpo después del accidente.

El resto de las cimas que completan el reto son el McKinley (6.194 m) en América del Norte, el Kilimanjaro (5.895 m) en África, cumbre que ya alcanzó en 2008; el Vinson (4.897 m) en la Antartida, y la Pirámide Carstensz (4.884 m.) en Oceanía. El montañero jacetano está financiado por varios patrocinadores como Telefónica, Heraldo, Franklin Covey, Grupo Lacor y colaboradores como Trangoworld, Boreal y El Rincón. Pauner irá acompañado de amigos como Raúl Martínez y Fran Lorente en algunos proyectos, como el Aconcagua o el McKinley.

En este enlace puedes ver vídeos y fotos de la ascensión:
http://www.carlospauner.com/blog/7cimas-monte-elbrus-llegada-a-la-cima/


Suscríbete a nuestro RSS

Pirineodigital en Twitter

Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital Síguenos en Google+ Suscribirse a RSS

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!