PUBLICIDAD
AIRE LIBRE
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 13 de septiembre de 2019  17:06

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA

La garganta de los Navarros se tragó a los dos barranquistas andaluces

18-agosto-2015


Los dos barranquistas andaluces fallecidos el pasado domingo en el tramo conocido como garganta de Los Navarros, en el río Ara (Torla-Ordesa), actuaron correctamente según los responsables de la Guardia Civil, pero la mala suerte y la fuerza y el elevado caudal los dejó atrapados y anclados a la cuerda que habían instalado para mayor seguridad. Samuel Perelló (47) y María Victoria Urbaneja (35) habían hecho el barranco solo unas horas antes y lo repetían con un amigo. Los dos eran miembros de la Federación Andaluza de Espeleología y eran experimentados en la práctica del barranquismo.

|
comentario3 comentarios / Suscribirse a RSSSuscribirse a RSS / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Barranquista en garganta de los navarros, río Ara - Ordesa - Torla. Foto barrancos.orgLa garganta de los Navarros, un tramo donde existe instalado un pasamanos con una cuerda de 30 metros para facilitar el paso, bajaba con fuerte caudal, lo que prácticamente invalidaba el pasamanos, y ellos tendieron su propia cuerda para anclarse y evitar que la fuerza del agua pudiera arrastrarlos. Al parecer, la chica resbaló y debió golpearse, quedando sumergida. Al intentar sacarla, su compañero se vio arrastrado y tragado por la corriente. El peso de los dos cuerpos tensó y sumergió la cuerda, y ellos quedaron atrapados bajo una roca. El tercer barranquista logró cortar la cuerda que lo unía a la fija y agarrarse al pasamanos.

El barranco de los Navarros en el acceso al valle de Bujaruelo es complejo con poco caudal, pero muy peligroso cuando es fuerte. Victoria y Samuel residían en Alhaurín de la Torre. Ella era profesora de clarinete y miembro de la Banda de Müsica de Málaga, que tiene previsto rendirle homenaje el próximo 27 de septiembre. Su compañero era originario de Castellón.

Los especialistas de la Guardia Civil destacaron que a diferencia del francés fallecido en el Yaga a comienzos de agosto, que cometió la imprudencia de iniciar el barranco cuando una tormenta estaba a punto de desatarse, en el caso de los dos deportistas andaluces, “sus decisiones fueron correctas y adecuadas”. Esta vez, la mala suerte se cebó con dos amantes de la montaña.


Suscríbete a nuestro RSS

Pirineodigital en Twitter

Tu opinión nos interesa...

Hay 3 comentarios a esta noticia:

3 | AUTOR: Redacción Pirineo Digital | 20-Agosto-2015
Gracias Ramonee. Hemos modificado la valoración del barranco en el texto a raíz de tu mensaje. Donde ponía muy sencillo ahora ponemos complejo. No conocemos el barranco y nos fiamos de tu criterio.

2 | AUTOR: | 19-Agosto-2015
La "mla suerte", no existe, existe secuencia de errores o malas decisiones, por más que se quiera ocultar tras un nombre que pretenda evadir la responsabilidad de quienes se ven involucrados.

1 | AUTOR: Ramonee | 19-Agosto-2015
Lo que la garganta de los Navarros es muy sencillo con poco caudal no estoy de acuerdo el muy lo pondria de peligroso a muy peligroso con caudal

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital Síguenos en Google+ Suscribirse a RSS

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!