PUBLICIDAD
ACTUALIDAD
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 20 de septiembre de 2019  20:35

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA

Trivago y el Gobierno de Aragón promocionan el turismo de la desolación

14-agosto-2015


El Gobierno de Aragón informó ayer en nota de prensa de la selección de los núcleos de Ruesta, Tiermas y Escó, en la Alta Zaragoza, como destinos turísticos no masificados por parte del portal digital Trivago, como uno de sus mejores planes alternativos para este verano. La Consejería de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda que encabeza José Luis Soro (CHA) informó que Trivago ha colaborado con la Dirección General de Turismo del Gobierno de Aragón y las comarcas de La Jacetania y Cinco Villas con el objetivo de realizar una promoción conjunta, extremo este último que no hemos podido confirmar (estamos en agosto).

|
comentario2 comentarios / Suscribirse a RSSSuscribirse a RSS / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Cúpula de TiermasLos núcleos deshabitados de Tiermas y Escó, no solo carecen de servicio alguno o información turística, sino que suponen un peligro para cualquier persona que se pasee entre sus ruinas. Hay que recordar que la cúpula de la iglesia de San Miguel de Tiermas se vino abajo el pasado mes de mayo, y que los episodios de derrumbe se repiten con frecuencia. La señalización y protección de estos dos núcleos es nula por lo que habrá que preguntar a Trivago y al Gobierno de Aragón quién asumirá la responsabilidad legal y penal en el caso de que algún viajero responda a la invitación y sufra un accidente. La maleza impide además el acceso a muchas casas a punto de desplomarse, sobre todo en Tiermas. El aspecto moral de lo que significa enviar turismo alternativo a pueblos deshabitados en los que los antiguos habitantes luchan por su devolución lo dejamos a los lectores.

La nota, que adjuntamos para que puedan comprobar estos extremos, por increíbles que parezcan, añade que el objetivo es promocionar los viajes a estos municipios (sic, pertenecen al municipio de Sigüés) como destinos denominados “antiguiris”. Al dudoso gusto mostrado por el portal Trivago de promocionar el turismo de la desolación junto a otros destinos como las islas Cíes o una fábrica de muñecas abandonada, aspecto del que poco tenemos que decir, se añade el despropósito de una nota de prensa en la que el Gobierno de Aragón se muestra arte y parte de la cuestión. Probablemente ni gobierno ni comarcas han tenido nada que ver, pero la tendencia de los gobernantes al autobombo indiscriminado resulta en esta ocasión ridículo e inconsciente.

EscoAdemás de los errores recogidos en la nota, lo más enervante es que en el acceso directo a la promoción de Trivago solo aparece el listado de hoteles de la ciudad de Zaragoza y un establecimiento de Calatayud. Ni siquiera han tenido el tacto de proponer alojamiento en el territorio asolado por el embalse de Yesa y permanentemente amenazado por su recrecimiento.

Aquí tienen el acceso http://checkin.trivago.es/2015/08/06/guia-antiguiri-actividades-alternativas-verano/

La consejería que encabeza José Luis Soro, de Chunta Aragonesista –un partido con una sensibilidad especial por la Alta Zaragoza- tiene trabajo con su gabinete de prensa y con la dirección de turismo (en casa del herrero...) La nota recuerda que las dos localidades “forman parte del Camino de Santiago, Conjunto Histórico Artístico-Bien de Interés Cultural del Gobierno de España, Itinerario Cultural Europeo del Consejo de Europa y Bien Cultural de Interés Mundial Patrimonio de la Humanidad-UNESCO”. Sin embargo, no recuerdan cómo el Gobierno de Aragón ha apoyado el recrecimiento del embalse y la inundación de ese espacio patrimonial y que ambas localidades están en la lista roja del patrimonio amenazado de Hispania Nostra. Pasen; pasen y vean, y cómanse los bocadillos debajo de este arco resquebrajado.

¿Qué será lo siguiente?

Adjuntamos nota de prensa en PDF


Suscríbete a nuestro RSS

Pirineodigital en Twitter

Tu opinión nos interesa...

Hay 2 comentarios a esta noticia:

2 | AUTOR: | 17-Agosto-2015
Tendrán que poner una Oficina de Turismo en cada pueblo, que menos con una promoción a este nivel.

1 | AUTOR: | 14-Agosto-2015
Es vergonzoso que el Gobierno de Aragon promocione pueblos en ruinas cuando ni siquiera se ha preocupado en devolvérselo a sus antiguos dueños para la recuperación de los mismos.

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital Síguenos en Google+ Suscribirse a RSS

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!