PUBLICIDAD
ACTUALIDAD
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 13 de septiembre de 2019  17:06

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA

¿Presupuestos electorales?

10-agosto-2015


El gobierno central ha sorprendido con la presentación anticipada en el mes de agosto del proyecto de presupuestos para el año 2016, una celeridad provocada por la fecha fijada para las elecciones generales, previstas en el mes de noviembre. Se trata por tanto de una declaración de intenciones que habrán de confirmar las urnas o de un intento de alargar la legislatura popular un año más, que han criticado los grupos de la oposición.

|
comentario0 comentarios / Suscribirse a RSSSuscribirse a RSS / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Congosto de VentamilloPero lo realmente sorprendente es que a pesar de tratarse de unos presupuestos electorales desde luego no lo parecen, al menos para las aspiraciones del Partido Popular en Aragón y en la provincia de Huesca. Es el uso del eslogan: Vote PP. Así no gastarán por encima de sus posibilidades. En Benasque, sin embargo, no les ha hecho gracia.

El borrador de presupuestos destina de nuevo cantidades ridículas al Canfranc. En el 2015 recibió 100.000 € que no se han gastado ni existen informes para hacerlo. Para 2016 recibe 2 millones para modernizar la línea y se establecen 80 millones para distribuir en los siguientes cuatro años y alcanzar 2020 con una inversión de 82 millones, insuficiente para renovar la línea, pues hay que tener en cuenta que solo el tunel de Somport ya necesita esa cantidad, y unos 150 desde Canfranc a Huesca. Ni siquiera se escribe ya en el papel mojado.

La autovía A-23 sale mejor parada, con dos tramos que parece se iniciarán. Los tramos que tenían presupuesto en 2015 están actualmente paralizados y algunos de ellos incluso han desaparecido de las cuentas para 2016. En los últimos quince años se han ejecutado el 45% de los kilómetros entre Huesca y Jaca, en cinco tramos alternos sin continuidad, última moda en las carreteras españolas. La obra superará las dos décadas seguramente con amplio margen. Pero lo cierto es que recibe prácticamente 50 millones de euros, al menos sobre el papel. En el otro lado, la Pamplona-Jaca (A-21), recibirá otros 15 millones para continuar con la fórmula de los tramos aislados. Eso es lo que hay.

Quizá lo más sangrante es la marginación de la N-260 de acceso al valle de Benasque, a la que se le consignan 100.000 € que desde la Asociación Turistíca Empresarial del valle (ATEVB) se consideran una ofensa. Así se manifiestan en nota de prensa: “Desde este rincón, atalaya de Aragón, pedimos ayuda y exigimos justicia. Ayuda a los medios de comunicación para que difundan el problema y la reivindicación y se convierta en una cuestión de urgencia y primer orden en la agenda política. Justicia al Estado porque tras más de 100 años ya nos toca; porque ya toca reparar tantas décadas de agravios; porque es cuestión de prioridades señores y señoras mandamases; y porque queremos seguir viviendo, riendo y llorando aquí, en nuestro querido Pirineo”.


Suscríbete a nuestro RSS

Pirineodigital en Twitter

Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital Síguenos en Google+ Suscribirse a RSS

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!