PUBLICIDAD
ACTUALIDAD
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 20 de septiembre de 2019  20:35

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA

El Camino de Santiago se llena de música

06-agosto-2015


Olvidado por casi todos, el Camino de Santiago en Aragón centra las miradas cada mes de agosto gracias a la Diputación de Huesca, que organiza la cita desde hace 24 años. Mientras las asociaciones en defensa del camino denuncian su estado y la desatención que sufre por parte de las instituciones, la música llega para endulzar el amargo sabor existente. Este viernes comienza en la Catedral de Jaca el XXIV Festival Internacional en el Camino de Santiago con la actuación de Al Ayre Español y ‘El Canto de Parténope. Conciertos Napolitanos (1725)’. La Helsinki Baroque Orchesta o Vox Suavis son otras de las formaciones más destacadas.

|
comentario0 comentarios / Suscribirse a RSSSuscribirse a RSS / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

El certamen vuelve a ofrecer un abanico actual de la música antigua europea medieval, renacentista y barroca en las localidades de Santa Cruz de la Serós, Jaca, Hecho y Berdún con tres protagonistas de excepción. El primero, los artistas y sus agrupaciones, en continua innovación y fidelidad a las fuentes sonoras e históricas. El segundo, los escenarios, las iglesias y catedrales en la difusión del patrimonio. Y tercero, el público, entendido y fiel. El Festival engloba el Ciclo de Música Antigua, que se celebrará del 7 al 16 de agosto de 2015, así como los programas del Festival de Teatro de Calle (Berdún, 22 y 23 de agosto) y Mercado Medieval (Jaca, 28, 29 y 30 de agosto).

Declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad, el Camino de Santiago se vuelve a presentar en formato de conciertos selectos. El calendario está a disposición en www.festivalcaminosantiago.com. Todos los conciertos comienzan a las 22:30 hora. El acceso es por invitación. Antes de su comienzo, todas las entradas están agotadas, salvo para la actuación de Eloqventia en Hecho con 'Chominciamiento di Gioia Virtuosismo medieval a dúo'.

Puedes acceder al catálogo del festival en:
http://goo.gl/tJi7CY

Nordic Voices Al Ayre Español Vox Suavis

Suscríbete a nuestro RSS

Pirineodigital en Twitter

Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital Síguenos en Google+ Suscribirse a RSS

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!