PUBLICIDAD
CULTURA
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 20 de septiembre de 2019  20:35

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA

Festivales eternos

03-agosto-2015


Acabó julio y empezó agosto con el cierre de tres de los festivales más carismáticos y populares de la geografía aragonesa. El más veterano de todos ellos, el eterno Festival Folklórico de los Pirineos de Jaca, regresó en su 48º edición a la fórmula tradicional para darse un histórico baño de multitudes que puso a prueba la capacidad de la ciudad para absorber tráfico y visitantes. Aunque es difícil el cálculo, el desfile de clausura fue seguido por más de 30.000 personas (4 personas de pie por cada una de las 6.000 sentadas) en una prueba más de que la fórmula, criticada y revisada en varias ocasiones por su presunta “caspa”, funciona y funciona bien. Ni siquiera la incómoda lluvia de las jornadas del jueves y el viernes logró oscurecerlo.

|
comentario0 comentarios / Suscribirse a RSSSuscribirse a RSS / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

El joven y ya veterano Pirineos Sur –en 2016 cumplirá sus bodas de plata- ha sido también un rotundo éxito. Más de 70.000 personas han asistido a sus conciertos, un 25% que en 2014 y ha recuperado muchos días ese público joven y vanguardista que en las últimas ediciones se echaba de menos. A las opiniones de que “se estaba haciendo mayor” la edición de 2015 les ha llevado la contraria. Llenos absolutos en Lanuza de públicos de medias de edad muy diferentes –Mark Knopfler y Calle 13- grupos emergentes fascinantes en el escenario de Sallent y una colaboración aragonesa marroquí entre Carmen París y Nabyla Maan que resumió perfectamente el acertado lema fronterizo de este año. Tres aspectos para definir su éxito.

Y el domingo se clausuró también el más joven de los tres, el XVI Festival del Vino del Somontano, dirigido a un público más maduro, y que este año ha apostado más por el humor y lo para-teatral, que por la música. El resultado fue un nuevo récord de asistentes y 21.100 abonos vendidos para la muestra gastronómica. También el del Somontano recibe críticas por su particular programa –no es Periferias, evidentemente- y la respuesta del público se empeña en contradecirlas. El encuentro de blogueros del festival se ha saldado con un millón de impactos en Twitter. ¿Alguien da más?

Las tres citas están en boca de todos en sus respectivos territorios y en la opinión pública que los sustenta. Pero la realidad es que funcionan. Y los críticos han de guardar silencio durante algunos meses. Hasta la primavera del año siguiente, cuando se vuelve a hablar de ellos; de los festivales eternos, cada uno con su trayectoria.

Pirineos Sur Festival del Vino Somontano Festival Folklórico de los Pirineos Jaca


Suscríbete a nuestro RSS

Pirineodigital en Twitter

Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital Síguenos en Google+ Suscribirse a RSS

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!