PUBLICIDAD
ACTUALIDAD
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 13 de septiembre de 2019  17:06

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA

Unión de estaciones, ¿en qué quedamos?

03-agosto-2015


Pirineo digital no acudió a la comparecencia del consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro (CHA) al término del pionero encuentro que mantuvo con empresarios, alcaldes y representantes de los centros invernales de Astún y Candanchú en la oficina delegada de la DGA la pasada semana. El motivo de la reunión era la puesta en común de las opciones y aspiraciones que el deteriorado sector de la nieve en el valle del Aragón tiene ante sí, tras una década de competencia desleal con el gigante público-privado de Aramón.

|
comentario0 comentarios / Suscribirse a RSSSuscribirse a RSS / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Foto: Candachú  © Sergio Sánchez - PirineumLos presentes se felicitaron de la muy bien valorada iniciativa del consejero de acudir al territorio a hablar con sus representantes públicos y privados. “Subrayar lo que nos une y no lo que nos separa”, decía el consejero. Pero la prensa del día siguiente era muy contradictoria en su análisis. Mientras el Diario del Altoaragón subrayaba que Soro veía “imposible” la unión física de Astún y Candanchú en esta legislatura, el Heraldo de Aragón hacía hincapié en que el Gobierno de Aragón “solo veía posible la unión física de Astún y Candanchú”. Hemos esperado algunos días y tras algunas –pocas- conversaciones con los presentes, no salimos de la duda. ¿En qué quedamos?

Es cierto que el nuevo Gobierno de Aragón y la comarca jacetana coinciden en una cosa: la unión de estaciones debe comenzar -¿y terminar?- con la unión de Astún y Candanchú. La unión de las estaciones del valle de Tena y del Aragón es, hoy por hoy, una quimera similar a los JJOO en el Pirineo aragonés o la travesía central, una de esas quimeras que tanto nos gustan a los aragoneses: reclamar lo inviable para perder por el camino lo viable: el ferrocarril de Canfranc o competiciones internacionales de nieve y la cristalización de una cantera deportiva de invierno, pongamos por caso.

Pero no es posible que de la misma reunión se saquen conclusiones tan dispares. ¿O sí? Quizá Soro quiso decir que lo único posible que este gobierno contempla es imposible en esta legislatura, Montoro mediante. ¿En el primer mes de gobierno ya ve imposible algo para los próximos cuatro años? No parece muy ambicioso. Sobre todo teniendo en cuenta que la inversión que se calcula es muy menor, si se la compara con otras cuestiones. ¿No puede haber ayudas del Estado, de la Unión Europea? ¿No puede haber inversiones por parte de las dos empresas privadas, una de ellas a punto de desbloquear una situación enquistada durante años?

Bueno es que de las políticas grandilocuentes y suicidas se haya pasado al realismo, pero si con el realismo perdemos audacia y capacidad de emprendimiento, este se parece demasiado al conformismo y, cuando no, al inmovilismo.


Suscríbete a nuestro RSS

Pirineodigital en Twitter

Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital Síguenos en Google+ Suscribirse a RSS

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!