PUBLICIDAD
GASTRONOMÍA
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 20 de septiembre de 2019  20:35

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA

Una longaniza de una tonelada

28-julio-2015


El día de la Longaniza celebrado el pasado sábado el Graus volvió a sorprender por las cifras que se manejan en esta fiesta declarada de interés turístico en Aragón y de interés gastronómico por todo aquel que acude. La longaniza más grande del mundo, récord Guinness desde 1997, dio para 10.000 raciones que se repartieron entre los más de 7.000 asistentes a una jornada que organiza la Asociación de Fabricantes de Longaniza de Graus, que agrupa a las firmas Melsa, Maella y Aventín, en colaboración con el ayuntamiento.

|
comentario0 comentarios / Suscribirse a RSSSuscribirse a RSS / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

La parrilla de 25 metros cuadrados se colocó sobre más de 800 kilos de carbón vegetal de Castigaleu por medio de sirgas y anillas que hacían más fácil el volteo –el momento más esperado- de 1.100 kilogramos de carne que embute la Asociación de Mujeres Santa Águeda de Graus a la vista del público. La longaniza gigante se hace con carne magra de hembra de cerdo, presa y secreto, aderezada con sal, pimienta y ajo.

Aunque las brasas pueden alcanzar una temperatura de 1200 grados, la parrilla se coloca a un metro de altura para que reciba alrededor de 250 grados y se tiene especial cuidado para que no alcance los 500 grados y el calor pueda doblar la parrilla. Los volteos se hacen con una grúa de 30 metros. Todo un espectáculo.




Suscríbete a nuestro RSS

Pirineodigital en Twitter

Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital Síguenos en Google+ Suscribirse a RSS

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!