PUBLICIDAD
ACTUALIDAD
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 13 de septiembre de 2019  17:06

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA

Aragón se compra Candanchú

27-julio-2015


El grupo empresarial Ibernieve Aragón encabezado por César Alierta (Telefónica) y las familias Yarza (Heraldo de Aragón) y Forcén se ha hecho con una opción de compra del 52% del accionariado de la estación de esquí de Candanchú (Explotaciones turísticas de Candanchú S. A.-Etuksa) perteneciente al grupo de 25 accionistas mayoritarios.

|
comentario0 comentarios / Suscribirse a RSSSuscribirse a RSS / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

César AliertaTras la firma del acuerdo el pasado jueves, la venta dependerá de las conclusiones de la auditoría independiente (due diligence) que se ha encargado sobre la estación y que está previsto se entregue el próximo mes de octubre. Las tres auditorías encargadas por el juez en el concurso de acreedores –Candanchú acumula una deuda de 6 millones de euros- hacen pensar que la nueva no aportará grandes sorpresas y el grupo aragonés se hará con el 100% del capital una vez se reúna el 20 de septiembre la junta general de accionistas y los pequeños propietarios se sumen al acuerdo.

La oferta de adquisición supondrá la entrega de 1,75 millones de euros en un plazo de siete años y la entrega de 0,5 millones en forfaits a sus titulares en proporción al número de acciones. La cantidad ofrecida supone el 72,5% del capital social de la sociedad anónima que explota Candanchú. La falta absoluta de liquidez de la sociedad convierte en imperativo el acuerdo de venta.

La noticia es un soplo de aire fresco al castigado sector de la nieve del valle del Aragón. Tanto la plantilla de trabajadores, como las empresas del complejo o las instituciones de la comarca jacetana valoran muy positivamente que capital aragonés pueda asumir la propiedad y revertir una situación agónica que se había convertido prácticamente en inviable. Por primera vez desde 1928, cuando fue fundada por capital vasco, Candanchú estará en manos aragonesas a partir del próximo mes de octubre.


Suscríbete a nuestro RSS

Pirineodigital en Twitter

Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital Síguenos en Google+ Suscribirse a RSS

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!