PUBLICIDAD
AIRE LIBRE
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 13 de septiembre de 2019  17:06

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA

Controlado el incendio de El Grado

21-julio-2015


Un total de 40 hectáreas de monte han resultado afectadas por el incendio de Coscojuela de Fantova (El Grado-Somontano) controlado hacia las 13.00 horas del día de ayer gracias a la rapidez con la que se desplazaron los medios aéreos, la facilidad para la carga de agua en el embalse de El Grado, el hecho de el viento amainara, y al gran número de personas desplazadas para combatirlo. El incendio fue causado por un rayo tras las tormentas del fin de semana, con gran aparato eléctrico.

|
comentario1 comentarios / Suscribirse a RSSSuscribirse a RSS / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital



20/07/15 Incendio en El Grado

El gran aparto eléctrico de las tormentas registradas en la zona el fin de semana provocó que se activara al mediodía de ayer domingo un incendio en el término de Coscojuela de Fantova que hasta la noche pasada había quemado 37 hectáreas de bosque (pino y carrasca) y que había amenazado la pequeña localidad, que tuvo que suspender sus fiestas. El fuego se quedó a escasos 150 metros de Coscojuela.

Aunque el operativo confía en que pueda estabilizar en la mañana de hoy gracias al importante dispositivo desplegado (cuatro helicópteros, dos hidroaviones, ocho retenes y tres autobombas) y a la facilidad en la carga de agua que supone el embalse de El Grado, los técnicos no lo habían dado por controlado cuando la llegada de la noche impuso la retirada de los medios aéreos.

El perímetro es bastante amplio y conseguir su extinción exigirá labores permanentes durante varios días. Hasta el momento no hay que lamentar daños personales ni materiales privados, ya que no ha afectado a ninguna explotación agrícola.


Suscríbete a nuestro RSS

Pirineodigital en Twitter

Tu opinión nos interesa...

Hay 1 comentarios a esta noticia:

1 | AUTOR: Luna Orosia | 20-Julio-2015
Mi agradecimiento a todos los bomberos forestales que se juegan la vida en estos incendios a pesar de sus precarias condiciones laborales, gente que trabaja mas de 20 horas seguidas por nuestros montes. No dejeis nunca de luchar por vuestros derechos porque para la gente que amamos el medio ambiente y la naturaleza sois imprescindibles.

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital Síguenos en Google+ Suscribirse a RSS

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!