pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 20 de septiembre de 2019  20:35

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA

Una Diputación Provincial de todos, para todos

10-julio-2015


El equipo de gobierno que preside el socialista Miguel Gracia delega tres vicepresidencias de comisiones a PP, PAR y Cambiar, y estructura las comisiones en minoría, a pesar de rozar la mayoría absoluta en el pleno. “Son cargos y órganos de gestión, no políticos”, dice Gracia. El pleno del jueves, 9 de julio aprobó la creación de las comisiones informativas de la Diputación de Huesca, manteniendo las seis que existían, aunque con cambios en sus denominaciones. También se asignaron las 14 delegaciones de área existentes y se ha conformado la Junta de Gobierno.

|
comentario0 comentarios / Suscribirse a RSSSuscribirse a RSS / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Pleno Extraordinario de la Diputación provincial de HuescaA la Presidencia de Miguel Gracia se suma desde hoy la Vicepresidencia, ratificada en Elisa Sancho. Los portavoces de los grupos serán José Luis Gállego del PSOE, Ana Alós del PP, Joaquín Serrano del PAR y Luis Arduña por Cambiar Huesca. La denominación de las comisiones informativas pasa a ser Interior, Recursos Humanos y Derechos Sociales; Hacienda y Recaudación (comisión Especial de Cuentas), Cooperación y Obras Públicas; Desarrollo Territorial y Medio Natural, Cultura, Educación y Deporte, y la Comisión de Iniciativas, Programas Europeos y Tecnología.

La presidencia de cada una de ellas la ejercerá un diputado socialista y las vicepresidencias de algunas se alternan con otros grupos políticos: el Partido Popular asumen la vicepresidencia de Hacienda; el Partido Aragonés ejercerá la vicepresidencia en Régimen Interior y Cambiar Huesca en la de Iniciativas. Cada comisión está integrada por nueve diputados: 4 del PSOE, 3 del PP, 1 del PAR y 1 de Cambiar Huesca. Además de las Comisiones se ha conformado también la Junta de Gobierno, integrada por Elisa Sancho, Maria Isabel de Pablo, José Luis Gállego, Marco Ibarz, Ramón Laplana, María Rodrigo y Fernando Sánchez.

Entre los puntos del orden del día de hoy se ha aprobado la adopción del acuerdo para interponer un recurso contencioso administrativo al Gobierno de Aragón tras haber autorizado en marzo de este año la implantación y puesta en funcionamiento de los títulos de Grado en Educación Infantil y Primaria por la Universidad 'San Jorge' a partir del próximo curso. El recurso se planteará de manera conjunta con el Ayuntamiento de Huesca.

El último punto del orden del día ha sido la renuncia de Maria Victoria Broto al cargo de diputada provincial tras haber sido nombrada el pasado lunes Consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón. Será sustituida por Berta Fernández Pueyo, también de Sabiñánigo, que tomará posesión previsiblemente el próximo viernes 17 en sesión plenaria.

Comisión de Interior, Recursos Humanos y Derechos Sociales
Presidencia: Marco Ibarz Guillén (PSOE)
Vicepresidencia: Luis Estaún García (PAR)

Comisión de Hacienda y Recaudación
Presidencia: Fernando Sánchez Morales (PSOE)
Vicepresidencia: Ana Celsa Rufas Acín (PP)

Comisión de Cooperación y Obras Públicas
Presidencia: Armando Borraz Alcubierre (PSOE)
Vicepresidencia: Susana Blanes Forns (PSOE)

Comisión de Desarrollo Territorial y Medio Natural

Presidencia: María Isabel de Pablo Melero (PSOE)
Vicepresidencia. Ramón Laplana Buetas (PSOE)

Comisión de Cultura, Educación y Deportes

Presidencia: Francisco Mateo Rivas (PSOE)
Vicepresidencia: Berta Fernández Pueyo (PSOE)

Comisión de Iniciativas, Programas Europeos y Tecnología

Presidencia: María Rodrigo Pla (PSOE)
Vicepresidencia: Luis Arduña Lapetra (Cambiar Huesca)

Suscríbete a nuestro RSS

Pirineodigital en Twitter

Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital Síguenos en Google+ Suscribirse a RSS

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!