PUBLICIDAD
ACTUALIDAD
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 13 de septiembre de 2019  17:06

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA

¡Silencio...! Rueda Almodóvar

09-julio-2015


Una casa aislada de Fanlo, en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido es el marco de la escena más importante y la que dinamiza el drama del personaje de “Silencio”, la vigésima película del más galardonado director de cine español de todos los tiempos, Pedro Almodóvar, que desde el pasado domingo rueda entre las comarcas de Sobrarbe y Alto Gállego.

|
comentario1 comentarios / Suscribirse a RSSSuscribirse a RSS / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

¡Silencio...! Rueda AlmodóvarEs en esa casa perdida donde la protagonista del film, encarnado por Adriana Ugarte en su juventud y Emma Suárez de adulta, se enfrenta a un drama femenino sin concesiones al humor. “Además de su belleza, que es más impresionante de lo que yo esperaba, he encontrado espacios de soledad donde se puede llevar una vida al margen de la sociedad”, explicó Almodóvar en su encuentro con los medios de comunicación propiciado por TuHuesca-Huesca Film Office.

“Hemos rodado con un dron una panorámica entre Fanlo y Broto, y aunque no sobrevivirán todos los planos, aprovecharemos la versatilidad del paisaje para el final de la película, en el que la personaje se va a Suiza”, añadió. Precisamente será la carretera y el entorno del Balneario de Panticosa el escenario que transportará al espectador al país alpino.

Un equipo de 68 personas de la productora El Deseo se ha alojado durante toda la semana entre Fanlo y Sarvisé, sorprendido por el calor reinante, del que creían iban a huir en su estancia en el Pirineo aragonés. Es la penúltima semana de rodaje, que finalizará en Madrid. El director manchego habló de la importancia de los paisajes en sus películas, al que considera “un personaje más, con entidad dramática aparte de estética”.

Emma Suárez, que se estrena con Almodóvar, a diferencia del personaje masculino, el actor argentino Darío Grandinetti (Hable con ella), reconoció que “Silencio” es una película “muy dura” y que trabajar con el director ganador de dos óscar es “una gran oportunidad”. Suárez recordó que el pasado mes de diciembre ya rodó en el valle de Tena a las órdenes de Iñaki Lacuesta la película “La próxima piel”. El estreno de ambas se espera para la primavera de 2016.

El encuentro con los medios fue breve, pero relajado y cercano, gracias al propio Almodóvar, que reconoció haber decidido grabar en el Pirineo tras unas pequeñas vacaciones hace unos meses en la casa que su asistente personal, Lola García, tiene en Broto. La sorpresa llegó cuando el director manchego recordó haber residido durante nueve meses en Poleñino, en los Monegros oscenses, donde dijo haber recibido la primera comunión en mayo de 1958, como certifica un recordatorio que conserva.



Suscríbete a nuestro RSS

Pirineodigital en Twitter

Tu opinión nos interesa...

Hay 1 comentarios a esta noticia:

1 | AUTOR: Fernando | 10-Julio-2015
Por qué no dice que es Huesca en lugar de Suiza? Qué tiene de malo?

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital Síguenos en Google+ Suscribirse a RSS

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!