PUBLICIDAD
GASTRONOMÍA
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 13 de septiembre de 2019  17:06

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA

Los sabores del Pirineo se van de viaje

03-julio-2015


La gastronomía pirenaica recorrerá diferentes municipios españoles y franceses a lo largo del mes de julio para dar a conocer a los ciudadanos las bondades de los alimentos pirenaicos españoles y franceses a bordo de un Expotrailer gastronómico de Aragón Alimentos.

|
comentario0 comentarios / Suscribirse a RSSSuscribirse a RSS / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Para ello el camión albergará una exposición sobre “Gusto y Sabor del Pirineo” (GUSAPIR), así como los principales productos alimentarios de Calidad Diferenciada de Aragón, La Rioja, Navarra, y Lannemezan, regiones participantes de Gusapir.

Dicho expotrailer contará, además de una parte expositiva, con un gran número de actividades paralelas en cada municipio como catas de producto, talleres de alimentación saludable, charlas sobre la importancia de la producción diferenciada en el Pirineo con productores de la zona, y dinamización de determinados encuentros feriales alimentarios locales. Los sabores del Pirineo recorrérán Logroño (15-17 de julio), Pamplona (18-20 de julio), Jaca (21-23 de julio), Graus (25 de julio) y Lannemezan (26)

Este Expotrailer gastronómico es una de las muchas actividades programadas a través de GUSAPIR, un proyecto transfronterizo que pretende favorecer el desarrollo de un sector agroalimentario basado en la calidad a partir de la valorización de los productos locales de las cuatro regiones participantes.

Así, en todas estas regiones se efectúan actividades de promoción y participación ciudadana. En el caso de Aragón, ya han sido más de 300 los participantes en diversas iniciativas culinarias. GUSAPIR está financiado por el Programa Operativo de Cooperación Territorial España-Francia-Andorra (POCTEFA), que a su vez está financiado con los fondos europeos para el desarrollo (FEDER).

Este programa tiene por objeto promover y cofinanciar acciones de cooperación de agentes socio-económicos franceses y españoles para la realización de proyectos comunes en la zona transfronteriza


Suscríbete a nuestro RSS

Pirineodigital en Twitter

Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital Síguenos en Google+ Suscribirse a RSS

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!