PUBLICIDAD
ACTUALIDAD
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 4 de diciembre de 2021  20:05

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Fomento refuerza la labor informativa para evitar retenciones este invierno

11-noviembre-2010


El Ministerio de Fomento quiere evitar las retenciones y los atascos que en los meses invernales se suelen producir en el acceso a las pistas de esquí y en el momento del retorno de los aficionados zaragozanos en el puerto de Monrepós. Para ello, va incrementar la labor informativa sobre el estado de las carreteras nacionales en el Alto Aragón con la instalación de seis nuevas banderolas de señalización.


Esta es una de las principales novedades del Plan de Vialidad Invernal que el Ministerio de Fomento va a poner en marcha en las carreteras del Estado de la provincia oscense para hacer frente a las condiciones meteorológicas adversas y que presentó el miércoles, 10 de noviembre, el subdelegado del Gobierno en Huesca, Ramón Zapatero.

La intención de fomento y de la Dirección General de Tráfico con la instalación de esas seis banderolas es que los conductores conozcan con antelación si una carretera se encuentra colapsada o no y poder así elegir una vía alternativa para realizar su desplazamiento y evitar las largas colas que el invierno pasado se vivieron en el puerto de Monrepós, debido a las obras de la A-23, ahora paralizadas, y las retenciones que se suelen dar en los accesos a las estaciones de esquí, especialmente los fines de semana y puentes festivos.

Así, de las seis banderolas, cuatro ya están instaladas. Dos que anuncian las incidencias en Monrepós, una de ellas en la N-330, antes de llegar a Jaca y el otro en la A-136, a la altura de Saqués; y otros hacia las estaciones de los valles del Aragón y Tena, en concreto, una en Villanúa (N-330) y otra cerca de Formigal (A-136). Aquí se informará a los conductores de la necesidad del uso de cadenas, de las congestiones o de los problemas de aparcamiento que puedan tener las estaciones.

La red de banderolas informativas se completará con la instalación de un quinto panel, a finales de este mes, en la N-260, cerca de Sabiñánigo, y un sexto, que se prevé colocar a principios de 2011, en la N-330, a la altura de Canfranc y en dirección Jaca. Con todo ello, “los conductores podrá elegir con antelación la ruta a seguir, aunque la recomendación de Tráfico es la de emplear el puerto de Santa Bárbara, por Ayerbe, si la circulación por Monrepós está complicada”, apuntó Ramón Zapatero.

El subdelegado también informó de algunas modificaciones que se van a hacer en algunos puntos críticos del puerto de Monrepós para corregirlos y ayudar a que la circulación sea más fluida y segura. Según indicó Zapatero se van a reponer los tres carriles a la altura del cruce de Caldearenas, se va a reabrir el acceso a Arguis por el enlace y se va a modificar algún giro.

El Plan de vialidad invernal estatal se completa con 40 quitanieves de empuje, 2 dinámicos, 41 puntos de concentración de vehículos, 11 cañones antialudes, 5 almacenes de fundentes, 19 silos de fundentes, 5 plantas de salmuera y 4 estaciones meteorológicas. La Dirección General de Tráfico aporta a este dispositivo 4 pórticos de señalización variable, 11 banderolas de señalización variable, 18 horquillas de señalización, 16 estaciones meteorológicas y 4 cámaras de TV. El subdelegado recordó que además del Plan, es necesario que los conductores lleven las cadenas, saber colocarlas y conocer su uso correcto en el vehículo.


Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!