PUBLICIDAD
ACTUALIDAD
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 20 de septiembre de 2019  20:35

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA

Decore su casa con mármol negro de Canfranc

03-julio-2015


Canfranc ya tiene su mármol negro con denominación de origen, tal y como adelantó el ayuntamiento de la localidad en nota de prensa. De momento, el producto se limita a una línea de negocio de la multinacional Levantina, que lo ha incluido en su catálogo, pero el acuerdo alcanzado entre el consistorio y la empresa abarca un permiso de investigación de una duración de tres años que si cuajara se convertiría en un proyecto de explotación de una duración de entre 15 y 20 años.

|
comentario0 comentarios / Suscribirse a RSSSuscribirse a RSS / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

El ayuntamiento trabaja en este proyecto desde hace algunos años con el objetivo de crear un polo de trabajo industrial en la localidad, que aprovecharía la antigua cantera de mármol de Canfranc, situada en el camino al fuerte de la Sagueta, frente al circo de Rioseta.

El mármol negro de Canfranc, elegante y de calidad, podría convertirse en objeto de decoración de baños, suelos, chimeneas y accesorios de todo tipo, desde mesas a lavabos, si Levantina encuentra rentabilidad suficiente a la explotación de la antigua cantera. De momento, el preciado material pétreo ya puede solicitarse en el catálogo de la empresa, que ha decidido nominar así al mármol más oscuro de los que tiene en su oferta.

Levantina es una multinacional con un centro principal en Alicante, el marble center, y delegaciones en distintos países europeos y americanos. Tiene siete centros de producción repartidos entre Alicante, Vigo y Vitoria, en Brasil. En su página web destaca que su vocación es la de aportar un desarrollo sostenible a la gestión de los recursos mineros.

La apertura de la cantera significaría, además de un número indeterminado de puestos de trabajo, el contar con un aliado más para la mejora de las comunicaciones, especialmente, de las ferroviarias.

Más información



Suscríbete a nuestro RSS

Pirineodigital en Twitter

Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital Síguenos en Google+ Suscribirse a RSS

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!