PUBLICIDAD
TURISMO
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 20 de septiembre de 2019  20:35

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA

Llegan los esforzados de la Transpyr

01-julio-2015


Los más de 350 corredores que todavía se mantienen en una de las carreras más duras de Europa de bicicleta de montaña llegarán hoy miércoles 1 de julio a la localidad de Aínsa tras completar los 95 kms. de la cuarta etapa entre El Pont de Suert y la capital del Sobrarbe, atravesar las localidades y puertos de Bonansa, Seira, Senz y Torrelisa, y superar los 2.800 de desnivel positivo y 3.050 de desnivel negativo.

|
comentario0 comentarios / Suscribirse a RSSSuscribirse a RSS / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

La etapa de mañana transcurrirá íntegramente por carreteras altoaragonesas. Serán de nuevo 95 kms. entre Aínsa y Jaca, a la que accederán franqueando Boltaña, Jánovas, Fiscal, Bergua, Isún de Basa, Abena y Barós. Está considerada la etapa menos dura de las 7 de las que consta el recorrido global de esta sexta edición de la Transpyr y en la que los equipos de dos o tres personas tratarán de llegar a la meta final de Hondarribia. Para eso les quedarán todavía dos etapas, la Jaca-Roncesvalles y la Roncesvalles-Hondarribia.

En la primera etapa se vivía un hecho sin precedentes en la prueba, cuando un ciclista francés de 36 años perdía la vida tras un accidente a tres kilómetros de la meta de Camprodón. Según el comunicado de la organización, al lugar del accidente se trasladaron inmediatamente los servicios sanitarios, que trasladaron al accidentado al hospital de Campdevànol, donde se le practicaron maniobras de reanimación que no obtuvieron resultado. Al día siguiente, en la etapa Camprodón-Seu d’Urgell, las dos parejas que llegaron juntas a la meta no disputaron el sprint en señal de duelo por el compañero fallecido.

Se trata de la edición más internacional de la Transpyr, con participantes de 25 países y un aumento de la participación femenina (prácticamente el 80% de la participación global). Aficionados de países como Francia, Bélgica, Dinamarca, Reino Unido, Portugal, República Checa o Canadá, entre otros disputarán la victoria a la mayoría española del pelotón. El pelotón recorrerá un total de 780 kms. y 18.000 metros de denivel. La organización no facilita el alojamiento, que corre a cuenta de los ciclistas, salvo que se opte por la opción del Transpyr Camp en modalidad de campamento.

Más información en www.transpyr.com y en redes sociales. Dispone de canal propio en youtube.


Suscríbete a nuestro RSS

Pirineodigital en Twitter

Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital Síguenos en Google+ Suscribirse a RSS

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!