PUBLICIDAD
AIRE LIBRE
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 13 de septiembre de 2019  17:06

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA

Despejar el Camino

22-junio-2015


Un Paso Limpio es una campaña sobre el cuidado medioambiental de la ruta jacobea organizado por la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Japón y la Asociación de amigos del Camino de Santiago de Astorga con el patrocinio de Correos y Xacobeo y la colaboración de las Asociaciones de amigos del Camino de Santiago del Camino Francés.

|
comentario0 comentarios / Suscribirse a RSSSuscribirse a RSS / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

El pasado día 20 se presentó simultáneamente en siete ciudades del Camino Francés (Jaca, Pamplona, Logroño, Burgos, Palencia, León y Santiago de Compostela) la campaña Un Paso Limpio, un proyecto que pretende concienciar a peregrinos, asociaciones e instituciones sobre la necesidad de mantener el camino limpio de basuras.

Durante esta jornada se ha puesto también en marcha una acción concentrada en un solo día para hacer una primera limpieza todo el Camino, con el apoyo de asociaciones, albergues, hospitaleros, voluntarios y por supuesto de los peregrinos. “Si concienciamos al peregrino para que no manche, y le ponemos los medios necesarios para cumplir con sencillez y eficacia con su obligación, conseguiremos tener un Camino limpio en toda su extensión”, explicaron los promotores en un comunicado.

Un Paso Limpio es un proyecto que pretende aunar y concentrar todo ese esfuerzo en una primera acción total sobre el Camino Francés, que se espera pueda tener continuidad en el futuro, y en el resto de caminos. “A la vez que una acción directa sobre el camino queremos que sea también una llamada de atención y un acto de concienciación sobre el cuidado del medio ambiente en general y de nuestros caminos de peregrinación en particular, apelando a las responsabilidades y las capacidades que cada cual pueda tener en su limpieza y mantenimiento: peregrinos, caminantes, residentes, instituciones y nuestras propias asociaciones”.

Un Camino limpio es responsabilidad de todos. Que se mantenga en esas condiciones a lo largo del tiempo es una labor de concienciación que el proyecto Un Paso Limpio va a intentar inculcar. Para el inicio de la campaña se distribuirán 100.000 bolsas y guantes, 50.000 pegatinas y 150 displays. Participarán más de 400 voluntarios repartidos en 48 albergues de 8 provincias, coordinados por 14 asociaciones, entre ellas la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Jaca, y con el apoyo del Correos y Xacobeo.


Suscríbete a nuestro RSS

Pirineodigital en Twitter

Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital Síguenos en Google+ Suscribirse a RSS

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!