PUBLICIDAD
ACTUALIDAD
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 27 de noviembre de 2021  12:31

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

El parque Posets-Maladeta reducirá su presupuesto en inversiones

10-noviembre-2010


El parque natural Posets-Maladeta va a ver recortado en 90.000 euros la partida presupuestaria que el próximo año dedicará al capítulo de inversiones. La crisis y la contención presupuestaria han motivado una decisión que, según la directora general de Desarrollo Sostenible y Biodiversidad del Gobierno de Aragón, Anabel Lasheras, se verá compensada con las inversiones previstas en los Planes Piloto de Desarrollo Sostenible.


Los presupuestos del parque del próximo ejercicio se aprobaron en la reunión que el patronato celebró el pasado lunes, 8 de noviembre, en Gistaín, presidido por Antonio Cosculluela y con la presencia de Lasheras y otros técnicos del Gobierno de Aragón, de los ayuntamientos y comarcas incluidos en el parque y empresarios y asociaciones de la zona.

La cifra presupuestaria aprobada en el Patronato es de 350.000 euros, lo que supone reducir en 90.000 euros el presupuesto del actual ejercicio, que ha sido de 440.000. El recorte, según expuso la directora general de Desarrollo Sostenible, afectará, principalmente, al capítulo de inversiones, aunque sin tocar el personal de mantenimiento e información del parque.

Según expuso Lasheras, las cuadrillas dedicadas a esas funciones mantendrán el número de operarios y el periodo de contratación de anteriores años, por lo que este colectivo no se verá afectado por los recortes presupuestarios. En esa misma línea, la directora general apuntó que aunque el capítulo de inversiones sea en el que más van a repercutir las reducciones, éstas se van a ver compensadas a través de los Planes Pilotos de Desarrollo Sostenible.

Cabe recordar que el área del Parque Natural de Posets-Maladeta está incluido en el Plan de Desarrollo de la Reserva de la Biofesra, y que las zonas que se quedan fuera de este están contempladas en el plan que comparten las comarcas de Sobrarbe y Ribagorza. En total, los valles ribagorzanos tendrá una inversión, a través de estos planes pilotos, de 3,1 millones de euros.


Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!