PUBLICIDAD
AIRE LIBRE
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 13 de septiembre de 2019  17:06

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA

La Quebrantahuesos echa aceite a la cadena

15-junio-2015


Sabiñánigo y el Alto Gállego –y por extensión casi todo el Pirineo aragonés- se preparan a conciencia para lograr un nuevo éxito en el evento más complejo de organizar de cuantos se celebran en tierras altoaragonesas y que tendrá lugar el próximo fin de semana (20 de junio). El millar de voluntarios que garantiza que la Peña Ciclista Edelweiss pueda afrontar la vigesimoquinta edición de la prueba cicloturista más importante del calendario español y una de las tres más grandes del concierto europeo trabaja desde hace semanas para que los 10.000 participantes en la Quebrantahuesos y la Treparriscos se lleven el mejor recuerdo.

|
comentario0 comentarios / Suscribirse a RSSSuscribirse a RSS / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Quebrantahuesos 2014Sabiñánigo es la capital española del ciclismo aficionado y más de mil voluntarios se encargan cada año de que lo siga siendo. El mítico recorrido (Somport, Marie Blanque y Portalet) entre dos países, la abrumadora y restringida participación, el cierre de carreteras nacionales, el paso por un Parque Nacional... le dan a la Quebrantahuesos un aire épico que ha hecho que la ciudad y el territorio que atraviesa sea conocido en los cinco continentes.

El trabajo de los voluntarios comienza con la colocación de los microchips en los dorsales de los 10.000 participantes que garantizarán que además de la fiesta deportiva, todo se hace con el rigor competitivo que se exige, aunque la prueba huya de ese concepto. Nada podrá empañar el fin de semana, salvo algún desgraciado accidente como los que se han dado en muy contadas ocasiones. Ni siquiera ese fervor competitivo de los que vienen a ganarla y que ha provocado algunos esperpentos que son ajenos a la organización.

Unos 300 voluntarios se encargaban el pasado sábado de preparar las 10.000 bolsas con dorsales, pulseras personalizadas, vales de acceso y de comida, instrucciones, maillots, revistas de ciclismo, folletos turísticos, geles, barritas energéticas... y un largo etcétera. Como declaró la cabeza visible de la prueba y vicepresidente de la Peña Ciclista Edelweiss, Roberto Iglesias, a Diario del Altoaragón, “estos días de trabajo de los voluntarios son los que me hacen creer que todo es posible, una vez más”.

Quebrantahuesos 2014Sabiñánigo está ya engalanada con el atrezzo típico de la prueba, que no es otro que bicicletas por doquier. Los hoteles de 50 kilómetros a la redonda sin una sola habitación desde hace meses. Los mismos que ya han tenido clientes que han venido a probarse y a conocer el terreno en días pasados, y que seguirán recibiendo a los que no han encontrado plaza, y vendrán a hacerla por su cuenta, hasta con coches de apoyo.

Sabiñánigo, Jaca, Biescas, Sallent, Villanúa, Fiscal, Huesca... se llenarán este fin de semana de hombres y mujeres de complexión atlética, finos y con las piernas afeitadas. También los habrá con algunos kilos de más y con pelo por todas partes. Porque el reto de la Quebrantahuesos es contra uno mismo. No hay otro fin de semana como este desde el punto de vista turístico en el Pirineo aragonés, acaso los de Semana Santa o el 15 de agosto. Quebrantahuesos es deporte y superación personal, pero también es paisaje y montaña, naturaleza, solidaridad y humanidad. VIVA LA QUEBRANTAHUESOS. www.quebrantahuesos.com

Más imágenes de la Quebrantahuesos 2015



Suscríbete a nuestro RSS

Pirineodigital en Twitter

Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital Síguenos en Google+ Suscribirse a RSS

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!