PUBLICIDAD
AIRE LIBRE
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 20 de septiembre de 2019  20:35

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA

La SEO custodiará el parque de Lacuniacha

08-junio-2015


El parque faunístico de Lacuniacha, en el valle de Tena, y la Sociedad Española de Ornitología (SEO) firmaron la pasada semana un acuerdo de custodia del territorio a través del cual ambas partes se vinculan para mejorar ambientalmente las condiciones del terreno donde se ubica el espacio de ocio y naturaleza, y favorecer la presencia y anidación de aves.

|
comentario0 comentarios / Suscribirse a RSSSuscribirse a RSS / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

El ya de por sí propicio entorno de Piedrafita de Jaca y la presencia favorecedora de mamíferos (bisontes, osos, lobos, ciervos... ) quiere reforzarse con la plantación de plantas silvestres con fruto, la habilitación de comederos y la instalación de cajas nido para distintas especies. Voluntarios de SEO participarán también en la organización de rutas ornitológicas a través del parque y en el desarrollo de jornadas y cursos ornitológicos como el que tendrá lugar el último fin de semana de julio y del que adjuntamos su programación.

Las mejoras ambientales se introducirán para las distintas épocas: invernada, pasos migratorios pre y post nupcial, y periodo estival reproductor. En la presentación del acuerdo intervinieron la directora del Parque Faunístico Lacuniacha, Raquel Betanzos, y el delegado de SEO-Bird Life en Aragón, Luis Tirado.

Durante las últimas décadas SEO/BirdLife ha desarrollado una línea de acción encaminada a lograr Acuerdos de Custodia de Territorio, tanto con entidades privadas como públicas, que tienen como objetivo la mejora de la biodiversidad.
En la actualidad SEO/BirdLife ha firmado 163 Acuerdos de Custodia de Territorio y gestiona de forma conjunta con los propietarios 42.000Ha en toda España. En Aragón se desarrollan custodias de territorio en El Planerón (Belchite), San Miquel (Belver de Cinca) y Murillo de Gállego (Zaragoza).




Suscríbete a nuestro RSS

Pirineodigital en Twitter

Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital Síguenos en Google+ Suscribirse a RSS

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!