PUBLICIDAD
CULTURA
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 13 de septiembre de 2019  17:06

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA

Regreso a tu piel, de Luz Gabás, libro altoaragonés del año

08-junio-2015


La Asociación Provincial de Librerías de Huesca nombró “Regreso a tu piel”, de Luz Gabás, “libro altoaragonés del 2014”, y le hizo entrega del premio el pasado sábado en un acto celebrado en la Feria del Libro de la capital, que se ha celebrado a lo largo de la pasada semana. “Regreso a tu piel” es también el libro más vendido en la provincia de Huesca durante el pasado año.

|
comentario0 comentarios / Suscribirse a RSSSuscribirse a RSS / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Luz Gabás. Foto © Pedro CoboLos libreros oscenses han querido premiar, al margen del éxito de ventas, el compromiso de la escritora y alcaldesa de Benasque con las tierras altoaragonesas, pues es donde ha ubicado sus dos novelas publicadas hasta la fecha. Si en su primera obra, Palmeras en la Nieve, Gabás reflejó el movimiento migratorio desde el valle de Benasque y la comarca de La Ribagorza hacia la antigua colonia española de Guinea Ecuatorial y la isla de Fernando Poo, en esta segunda novela, Regreso a tu piel, Gabás describe la sociedad de montaña del siglo XVI y los procesos por brujería que se desarrollaron contra una veintena de mujeres en la localidad de Laspaúles en el siglo XVI.

Si Palmeras en la Nieve se convirtió en un auténtico best seller en el panorama literario nacional, algo que ha llevado incluso a la filmación de una película que se estrenará a lo largo de este año, con Regreso a tu piel, Gabás ha vuelto a situarse en el primer plano de las letras españolas y aragonesas.

PortadasSinopsis de Regreso a tu piel: Brianda de Lubich, única heredera del señor más importante del condado de Orrun, ve como el mundo a su alrededor se desmorona tras la muerte de su progenitor. En una tierra convulsionada por las guerras, en la que ella y otras veintitrés mujeres serán acusadas de brujería, solo podrá aferrarse a un hombre: aquel a quien juró amar más allá de la muerte. El desenlace de esta historia de amor inquebrantable llegará siglos después, cuando una joven ingeniera comience a recuperar fragmentos de un mundo pretérito y a sentir un amor irracional hacia un extranjero llegado a un recóndito lugar de las montañas para reconstruir la mansión familiar heredada de sus ancestros. Los impenetrables paisajes que separan la Francia y la España del siglo XVI albergan una historia única de lucha, amor y justicia.


Suscríbete a nuestro RSS

Pirineodigital en Twitter

Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital Síguenos en Google+ Suscribirse a RSS

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!