PUBLICIDAD
GASTRONOMÍA
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 13 de septiembre de 2019  17:06

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA

Caviar del Pirineo

05-junio-2015


En un ambiente restringido y elitista, como parece corresponde a un producto como el caviar, fue presentado en Huesca el nuevo Caviar elaborado en el Pirineo aragonés y navarro, en las piscifactorías de El Grado, Oliván y Yesa a partir de huevas de trucha y esturión (ver gráfico).

|
comentario0 comentarios / Suscribirse a RSSSuscribirse a RSS / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

El Caviar Per Sé es la marca con la que el grupo Caviar Pirinea S. L., que surge de la fusión de las firmas de capital francés Arnault y Laurent, comercializa las especies Acipendser naccarii y Acipenser baerii. El naccarii es una especie autóctona del sur de Europa y el baerii o esturión siberiano es una especie que vive en las aguas de Rusia y Kazajstan. El primero necesita hembras con 14 años de cría, y el segundo comienza a darse a los 8 años.

El grupo cuenta con certificación ecológica europea para la instalación de Yesa y también con el distintito “Friend of the Sea”, que certifica y garantiza que el producto proviene de pesca y acuicultura sostenible. Sobre el proceso de producción, esto nos cuentan en su página web:

“Nuestros caviares son extraídos en el momento óptimo de su madurez. Para lograr ese reto, cada hembra es seleccionada usando ecografías y biopsias. El cuidado dedicado a una hembra durante tantos años se concreta en ese momento. Cada hembra tiene que darnos su máximo en calidad y cantidad para obtener estos exclusivos caviares. Tradicionalmente en primavera y otoño, siguiendo las temporadas naturales, los procesos y las recetas que desarrollamos en nuestro laboratorio nos permiten proponerle desde caviares cuidadosamente producidos con estructuras diferenciales entre sí, hasta elaborarle el caviar que usted desee”.

La mayor parte del producto se envasa en lata de pistón, donde comienza su maduración. Los tratamientos para estabilizar o concentrar los sabores son recetas rusas muy tradicionales de de Payusanaya (Паюсная - Pressé) o Yastichnaya (Ястычная).

Los precios de los productos no figuran en su web: .www.caviarperse.com/




Suscríbete a nuestro RSS

Pirineodigital en Twitter

Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital Síguenos en Google+ Suscribirse a RSS

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!