PUBLICIDAD
ACTUALIDAD
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 13 de septiembre de 2019  17:06

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA

Lobón, Molinero y De Pedro, premios Atila 2015 a la peor conducta ambiental

05-junio-2015


La celebración del día mundial del medio ambiente es anualmente la fecha elegida por Ecologistas en Acción para otorgar sus premios Atila, unos “galardones” que “homenajean al rey de los hunos, que lograba que por donde pasaba su caballo no creciera la hierba” y sirven para distinguir y denunciar a quienes han destacado por su contribución a la destrucción del medio ambiente. En esta ocasión y en el ámbito de provincia de Huesca han recaído sobre el Consejero de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Modesto Lobón, que cumplía los pronósticos que lo situaban como principal favorito, la Directora General de Calidad Ambiental de la DGA, Pilar Molinero y el presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro, Xabier De Pedro.

|
comentario1 comentarios / Suscribirse a RSSSuscribirse a RSS / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Los “galardonados” reciben respectivamente los premios Atila, Caballo de Atila y Bosta del caballo de Atila. El jurado del premio estaba compuesto por miembros de las cinco asambleas locales de Ecologistas en Acción: Bajo Cinca, Monzón, Ribagorza, Sabiñánigo y Huesca.

Extractamos aquí el acta del jurado enviada a los medios de comunciación:

Premio “Atila” Huesca 2015: Modesto Lobón Sobrino, Consejero de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón. Son numerosos los deméritos protagonizados por el consejero, que le han hecho ser el candidato que más nominaciones y premios Atila ha recibido desde que fue nombrado miembro del Gobierno de Aragón. La negligencia, dejadez de funciones y mala gestión de su departamento han labrado con tesón el desprestigio que le hace merecedor de este "premio".

Para la concesión del premio de este año el jurado ha destacado especialmente la nefasta e improcedente gestión del traslado de los residuos de la fabricación de lindano del vertedero de Bailín, que ha contaminado, aún más, de forma intensa y generalizada la cuenca del río Gállego y sus derivaciones. Basándose en un proyecto de traslado con graves carencias técnicas, incumpliendo lo establecido en la Autorización Ambiental Integrada, vulnerando lo establecido en el Estudio de Seguridad, sumado a la negligencia en incompetencia de la dirección facultativa de la obra, confiada a la empresa SARGA (de la que Modesto Lobón es también el máximo responsable).

Otras cuestiones que se han tenido en cuenta durante el último año en el currículo de Modesto Lobón son la funesta modificación de las leyes de Protección Ambiental, de Montes y la de Caza. Además de la suplantación e intromisión en el cargo de Consejero de Industria Turismo y Energía al erigirse como máximo valedor de ampliaciones y uniones de estaciones de esquí en contra de las funciones que tiene asignadas, actuando de manera decidida contra la declaración de las Reservas Fluviales de las Canales Roya e Izas, la declaración de Paraje de Singularidad Geológica del Anayet y Canal Roya y paralizando cualquier gestión que avance hacia la declaración del Parque Natural del Anayet.


Suscríbete a nuestro RSS

Pirineodigital en Twitter

Tu opinión nos interesa...

Hay 1 comentarios a esta noticia:

1 | AUTOR: mecagoenla | 07-Junio-2015
Decirlo bien claro: "Boñiga de caballo" (BOSTA), Parece que os da pena
Y ya va siendo hora que, al igual que ell caballo de Atila, lo desherreis para que se le desgasten las pezuñas y no pueda trotar

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital Síguenos en Google+ Suscribirse a RSS

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!