pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 20 de septiembre de 2019  20:35

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA

La DPH celebra el día mundial del Medio ambiente

04-junio-2015


El día elegido por Naciones Unidas para sensibilizar a la población en relación a temas ambientales es el 5 de junio, y la Diputación Provincial celebrará un año más este Día mundial del Medio Ambiente el domingo 7 con una jornada de puertas abiertas en el Vivero Provincial, donde desde las 9 hasta las 14 horas acogerá un diverso programa de actividades didácticas gratuitas y para todos los públicos que estará centrada en el consumo responsable

|
comentario0 comentarios / Suscribirse a RSSSuscribirse a RSS / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

La DPH celebra el día mundial del Medio ambienteA las 9 de la mañana comenzará el programa de actividades con juegos para todas las edades que incluyen camas elásticas, tobogán, tirolina infantil y juegos solares, entre otros. A todos los asistentes se les anima a acudir con un envase de yogur vacío, que podrán utilizar como maceta para llevarse a su casa una planta aromática.

A continuación, a las 10 horas, los asistentes aprenderán a fabricar alimento para las plantas, principalmente compost y lombricompost, al tiempo que realizarán un recorrido por las instalaciones del Vivero Provincial.

A partir de las 10.30 horas se llevará a cabo un taller de propuestas de consumo responsable, donde se mostrarán cosas tan curiosas como el aceite limpiador, la vasija fresquera, la casa de los tres cerditos, la cocina a la manta y otras experiencias hacia la disminución del consumo de recursos. Sobre la 11 horas se realizará la actividad didáctica que el Aula de la Naturaleza 'Félix de Azara' lleva realizando para diferentes grupos de escolares durante todo el año. Bajo el título ¿Comemos mentiras? Se acercará a los participantes a una visión del consumo en la alimentación, mostrando diferentes hábitos para llegar a ser unos consumidores responsables.

Para terminar, sobre las 13 horas, los asistentes que antes del 5 de junio se hayan apuntado, podrán degustar un surtido de verduras ecológicas y locales. Para inscribirse en esta actividad los interesados deben dirigirse al tablón de anuncios de la página web de la DPH, o bien de manera presencial en el Aula de la Naturaleza del Vivero Provincial de la Diputación, ubicada en la carretera de Arguis. Desde el Aula de la Naturaleza también se anima a los que quieran acercarse que lo hagan andando o en bici, ya que no se permitirá la entrada de vehículos con motor al recinto.


Suscríbete a nuestro RSS

Pirineodigital en Twitter

Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital Síguenos en Google+ Suscribirse a RSS

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!