PUBLICIDAD
AIRE LIBRE
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 20 de septiembre de 2019  20:35

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA

La Canfranc-Canfranc se prepara a conciencia

03-junio-2015


Bajo la fórmula de Training Camp o campo de entrenamiento, el Ayuntamiento de Canfranc y el club de montaña Los Arañones organizan este fin de semana unas jornadas técnicas sobre la carrera de montaña Canfranc-Canfranc, la ultra trail de 100 kilómetros y un desnivel acumulado de 8.848 metros que tendrá lugar el 12 de septiembre y que está encuadrada en la Challenge La Magia de los Pirineos 2015 junto a la Aneto Posets, Sobrarbe, Valle de Tena y Guara Somontano.

|
comentario0 comentarios / Suscribirse a RSSSuscribirse a RSS / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Carrera de montaña Canfranc-CanfrancEl completo programa se desarrollará a lo largo de todo el fin de semana y se inicia el viernes con una charla técnica sobre el recorrido de la carrera a cargo del director de la prueba, Alex Varela. El sábado habrá una charla madrugadora sobre materiales de Mayayo Oxigeno a las 9.00 de la mañana, justo antes de la primera salida del fin de semana al pico de La Moleta. Por la tarde, una nueva charla, esta vez a cargo de Salva Calvo sobre las carreras ultra trail, que precederá a la que impartirá Egoiz Aragón sobre su experiencia personal en este tipo de carreras.

En la jornada del domingo se desarrollará la segunda y última de las salidas previstas, en esta ocasión al valle de Izas. Todas las charlas tendrán lugar en el centro Alurte con acceso gratuito y la inscripción en las salidas ha de hacerse a través de la página web oficial de la prueba: www.canfranccanfranc.com

La Canfranc Canfranc puede considerarse la carrera de 100 kms con mayor desnivel del mundo, un total de 8.848 metros (prácticamente un Everest), que recorre los simbólicos macizos de Collarada, Anayet y Aspe, entre otros. El 75% de su recorrido transcurre por encima de los 2.000 metros de altitud. Los patrocinadores oficiales son las firmas Asolo e Izas, pero la organización cuenta también con el apoyo de la Comarca de La Jacetania, Altus, Boots, Telefónica, Cervezas Ambar y Autocares Esteban, entre otros.

Además de la prueba principal, los organizadores han preparado también una andada popular de 18 km. que asciende al collado de la Moleta y tras cruzar el ibón de Iserías desciende hacia Izas; un marathon de montaña (42,5 kms) que rodea Canfranc en 360º (Moleta, Izas, Candanchú, Somport, Astún) y dos carreras de montaña de 34 y 18 km respectivamente, para que cualquier aficionado, sea cual sea su nivel pueda disfrutar del fin de semana.


Suscríbete a nuestro RSS

Pirineodigital en Twitter

Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital Síguenos en Google+ Suscribirse a RSS

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!