PUBLICIDAD
ACTUALIDAD
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 27 de noviembre de 2021  12:31

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Las cubiertas de la Ciudadela se rehabilitarán con el 1% Cultural

04-noviembre-2010


Las cubiertas de los seis pabellones interiores de la Ciudadela de Jaca van a ser rehabilitadas a través del 1% Cultural. El Ministerio de Fomento va a destinar casi 600.000 euros a esta recuperación patrimonial, en la que se incluye actuaciones de saneamiento y de sustitución de elementos, reconstrucción de estructuras y adecuación de interiores.


La partida, al proceder de los fondos que se generan para el 1% Cultural por la contratación de obra pública, ha sido aprobada por los ministerios de Fomento y Cultura en la comisión del 1% Cultural que se celebró el pasado 3 de noviembre en Madrid. Con ella, además de recuperar patrimonio histórico se fomentará la creación de empleo vinculado a estos trabajos.

En concreto, la rehabilitación afectará a las cubiertas de los seis pabellones interiores de la ciudadela, que son los antiguos cuarteles denominados Santa Orosia, San Pedro, Santa Bárbara, San Fernando, San Felipe y Santiago.

En cuanto a obras, la actuación incluye la sustitución de elementos estructurales, el saneamiento de la coronación de los muros, la mejora de los soportes y elementos de la cubrición, la reconstrucción de chimeneas y la renovación de tragaluces, así como el repaso de la pintura de las zonas de fachada afectadas por las obras de cubierta. Como acabado, además, se empleará, fundamentalmente, teja árabe recuperada.

Cabe recordar que la ley de Patrimonio Histórico de 1985 establece que el 1% del presupuesto total de ejecución de las obras públicas se destinará a financiar los trabajos de conservación o enriquecimiento del patrimonio Histórico español o de fomento de la creatividad, pero siempre en inmuebles declarados de interés cultural.


Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!