PUBLICIDAD
ACTUALIDAD
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 20 de septiembre de 2019  20:35

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA

Río Aragón y Yesa + No lamentan el nombramiento de Lafuente como presidente de la CHE

03-junio-2015


Las asociaciones Río Aragón de Artieda y Yesa + No de Sangüesa “lamentan y rechazan” el reciente nombramiento de Raimundo Lafuente como nuevo presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro, cuya “incompetencia ha quedado sobradamente demostrada” en los proyectos de recrecimiento de Yesa y en el pantano de Mularroya. En un comunicado de prensa, las dos asociaciones tildan a Lafuente de “magnífico representante de los intereses de consultoras, constructoras y privatizadores que se mueven en torno al negocio del agua”.

|
comentario0 comentarios / Suscribirse a RSSSuscribirse a RSS / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Desprendimientos en YesaLos presidentes de ambas asociaciones , Luis Solana e Iker Aramendia, solicitan a los nuevos representantes políticos surgidos de las elecciones municipales y autonómicas “que paren los pies a estos representantes de las viejas políticas del agua e impulsen a personas respetuosas con los recursos hídricos y la racionalidad en la gestión pública”.

Las asociaciones contra el recrecimiento de Yesa califican el nombramiento de “arbitrario y oscurantista” y subrayan la condición de Lafuente de ingeniero de caminos, canales y puertos “que representa la más rancia tradición de destrucción de nuestros pueblos y nuestros ríos a base de hormigón”.

Según dicen en el comunicado, “el Sr. Lafuente es el máximo responsable del desastre en que se ha convertido el recrecimiento de Yesa. La inconsistencia de los proyectos e informes por él redactados o encargados, la desastrosa ejecución de las obras, su incapacidad para analizar desde la rigurosidad científica lo que está pasando en Yesa, ha hecho que el presupuesto se multiplique por cuatro, ha provocado el desalojo y la expropiación de más de 100 viviendas y, lo peor, ha puesto en peligro la vida de personas aguas debajo de la presa. La incompetencia de su gestión ha hecho saltar las alarmas hasta en las constructoras adjudicatarias de la obra. Que este currículo sea premiado con la presidencia de la CHE pone de relieve el grado de podredumbre en que se halla sumida la institución y el escándalo que sigue acompañando el nombramiento por el PP de altos cargos de la administración”.

El comunicado finaliza con un exhorto a las distintas fuerzas políticas “que en Navarra y Aragón firmaron recientemente un compromiso político para una moratoria en Yesa, paren los pies a personajes como el Sr. Lafuente y sienten las bases para una necesaria, posible y sostenible nueva cultura del agua. Algo que se encuentra en las antípodas del Sr. Lafuente Dios”.


Suscríbete a nuestro RSS

Pirineodigital en Twitter

Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital Síguenos en Google+ Suscribirse a RSS

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!