PUBLICIDAD
TURISMO
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 13 de septiembre de 2019  17:06

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA

Biescas se llena de orquídeas

02-junio-2015


El próximo fin de semana tendrán lugar en Biescas las VI Jornadas de Orquideología Pirenaica organizadas por el ayuntamiento de la localidad gracias a un equipo humano formado por José Miguel Navarro, Paco Serrano y Ramón Campo, que ejercerán de guías de los tres grupos que se desplazarán a los distintos enclaves orquideológicos cercanos.

|
comentario1 comentarios / Suscribirse a RSSSuscribirse a RSS / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Orquidea limodorum abortivumLa edición de 2015 se presenta con varias novedades: un concurso fotográfico en el que los ganadores obtendrán estancias en la localidad y una conferencia a cargo de Alberto Sobrino, fotógrafo colaborador de la revista National Geographic, y Francisco Barber, naturalista y experto en orquídeas. Ambos compartirán la charla “30.000 km. fotografiando orquídeas” tras haber completado en proyecto “Herbario de Orquídeas sobre fondo blanco”, patrocinado por National Geographic.

La cita comienza el viernes 5 con la recepción del centenar de participantes que se esperan, la formación de los grupos y un primer encuentro previo. El sábado se realizarán las salidas a los distintos puntos elegidos y se celebrará la comida de hermandad. Por la tarde, a las 20.00 horas, tendrá lugar la conferencia de Sobrino y Barber. El domingo se realizará la excursión “a la carta”, en función de la climatología, los deseos de los participantes y la situación de las distintas especies, muy mediatizada este año por el “adelanto” de la primavera.

Se esperan participantes llegados de toda España que recorrerán un amplio territorio entre los altos de Formigal y el puerto de Monrepós. El propio parque de Arratiecho, en Biescas, ofrece una de las especies más curiosas, la parásita Limodorum abortivum.

VER PROGRAMA EN PDF



Suscríbete a nuestro RSS

Pirineodigital en Twitter

Tu opinión nos interesa...

Hay 1 comentarios a esta noticia:

1 | AUTOR: Luciano de Bem | 03-Junio-2015
Parabéns pela iniciativa de introduzir no evento, uma conferência sobre fotografia com nomes de peso, como Alberto Sobrino.

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital Síguenos en Google+ Suscribirse a RSS

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!