PUBLICIDAD
ACTUALIDAD
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 20 de septiembre de 2019  20:35

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA

Panticosa se prepara para el Open de BTT

01-junio-2015


La localidad tensina mantiene su apuesta por la competición de bicicleta de montaña y organiza este fin de semana la quinta prueba del Open de España de XCO, el campo a través olímpico, sobre un circuito espectacular de 4,4 kilómetros y 160 metros de desnivel. El trazado se inicia con el importante desnivel de la nueva pista de la estación de esquí de Panticosa, Estrimal, para seguir por un estrecho sendero y un descenso rápido y técnico hasta el río Caldares, preludio de un tramo técnico con fuertes rampas. El final del recorrido permitirá que el público pueda disfrutar de la prueba.

|
comentario0 comentarios / Suscribirse a RSSSuscribirse a RSS / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Panticosa se prepara para el Open de BTTEl Club Ciclista Sabiñánigo y el Ayuntamiento de Panticosa son los organizadores de la cita, que recoge el testigo del Campeonato de España de BTT, el Nacional de Descenso (2012) y los sucesivos campeonatos de España de otras modalidades celebrados en los últimos años. La participación en el Open superará los 300 inscritos y se desarrollará a lo largo del fin de semana del 6 y el 7 de junio, primero en las pruebas de eliminación, con mangas cronometradas en series de cuatro corredores sobre un circuito de 900 metros, y después en la gran final del domingo.

No será la última carrera de BTT en Panticosa en este 2015, pues en septiembre está prevista la celebración de la cuarta prueba del Open de España de Descenso (DH). Ambas pruebas (XCO y DH) están calificadas por la Unión Ciclista Internacional como categoría C-1, lo que permite a los participantes sumar puntos en el ranking internacional. Además de la de Panticosa, solo la prueba de Jerez de la Frontera, ya disputada, tiene esta calificación en el calendario español.

Más información en http://panticosabike.com


Suscríbete a nuestro RSS

Pirineodigital en Twitter

Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital Síguenos en Google+ Suscribirse a RSS

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!