PUBLICIDAD
AIRE LIBRE
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 20 de septiembre de 2019  20:35

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA

Se derrumba la cúpula de la iglesia de Tiermas

27-mayo-2015


La pasada semana se dio a conocer a través de la web despobladosenhuesca.com que la cúpula de la iglesia de San Miguel de Tiermas, pueblo deshabitado a raíz de la construcción del embalse de Yesa, se había derrumbado. La iglesia presentaba ruina pero mantenía sus fachadas y la cúpula, a pesar del paso de los años. Nada se ha hecho por parte de la administración para intentar salvarla, pues hacía años que figuraba en la lista roja del patrimonio en peligro.

|
comentario0 comentarios / Suscribirse a RSSSuscribirse a RSS / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Iglesia de San Miguel de TiermasLa iglesia de San Miguel data del siglo XVI y es de estilo gótico, aunque fue reformada en el XVIII y resultó muy alterada. Aunque los retablos y mobiliario se habían trasladado a otras iglesias de la diócesis, se han perdido los frescos que la adornaban, ahora ya irrecuperables. La localidad de Tiermas tiene pendiente la realización de un proyecto de recuperación que incluye estudios para la construcción de un balneario que aproveche las aguas termales que hay en su término. El ayuntamiento de Sigüés lidera el proyecto, todavía en fase de redacción, pero no encuentra financiación para llevarlo cabo.

Habrá quien pueda pensar que con el derrumbe de la cúpula se elimina una molestia que hubiera encarecido cualquier actuación en Tiermas, pues ni para la administración, ni para los particulares -asociación de antiguos vecinos- figuraba como una prioridad el tratar de asentarla y preservarla. Quizá ya se había dado por perdida.


Suscríbete a nuestro RSS

Pirineodigital en Twitter

Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital Síguenos en Google+ Suscribirse a RSS

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!