PUBLICIDAD
ACTUALIDAD
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 13 de septiembre de 2019  17:06

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA

Elecciones 24M

25-mayo-2015


El PSOE domina el mapa político altoaragonés después de las elecciones del domingo y previsiblemente recuperará las alcaldías de Jaca y Huesca, además de mantener sus feudos de Sabiñánigo, Barbastro, Benabarre, L’Aínsa y Canfranc, entre otros.

|
comentario0 comentarios / Suscribirse a RSSSuscribirse a RSS / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Jesús Lasierra - SabiñánigoLos socialistas gobernarán con mayoría absoluta la Diputación Provincial y las comarcas de La Jacetania, Somontano y Sobrarbe, mientras que la alianza PP-PAR dominaría en las comarcas de Alto Gállego, Hoya de Huesca y Ribagorza. El Partido Aragonés (PAR) obtiene las alcaldías de Benasque y Biescas; y el PP revalida la de Graus, la única cabecera comarcal en la que gobernará, y las de Sallent de Gállego y Panticosa. Los mejores resultados de Chunta Aragonesista han llegado en La Jacetania, con la obtención de las alcaldías de Santa Cilia, Mianos, Artieda y Salvatierra de Esca.

Respecto a las elecciones autonómicas, lo más destacado es el resultado de Podemos en la provincia de Huesca, prácticamente empatado con PSOE y PP. Los populares de Luisa Fernanda Rudi parecen resignados a perder el Gobierno de Aragón, que pasaría a manos del PSOE, si estos logran el apoyo del partido de Pablo Echenique (Podemos), uno de los grandes triunfadores de la noche electoral al obtener 14 diputados de los 66 del plenario de las Cortes aragonesas. La participación, contra pronóstico, estuvo ligeramente por debajo de las últimas elecciones municipales y autonómicas.


Suscríbete a nuestro RSS

Pirineodigital en Twitter

Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital Síguenos en Google+ Suscribirse a RSS

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!