PUBLICIDAD
TURISMO
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 20 de septiembre de 2019  20:35

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA

La Guardia Civil rescató a más de 1000 personas en la campaña invernal

21-mayo-2015


La pasada campaña invernal de los equipos de rescate en montaña de la Guardia Civil en la provincia de Huesca ha sido muy similar a la de años anteriores, con un número de intervenciones en torno al centenar y una cifra de personas atendidas muy desequilibrada debido a las evacuaciones en Llanos del Hospital y Balneario de Panticosa tras sucesivos y repetidos aludes en las que se llegó a trasladar a más de 600 personas.

|
comentario0 comentarios / Suscribirse a RSSSuscribirse a RSS / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

La Guardia Civil rescató a más de 1000 personas en la campaña invernalComo sucedió en el invierno 2013-2014, cuando se evacuó desde Panticosa a 1.300 personas, las cifras de los rescates en montaña quedan de algún modo adulteradas por intervenciones que no son estrictamente “rescates en montaña”, pero que computan en la estadística.

Por ello, el incremento del 90% de personas atendidas respecto a la campaña anterior no es del todo real. La que sí es real es la cifra de cuatro muertos en montaña durante el pasado invierno, otro dígito que se mantiene bastante estable en los últimos ejercicios y sobre el que los especialistas volvieron a hacer una llamada contra las imprudencias y los excesos de confianza

El balance, que vuelve a presentar la provincia de Huesca, como el escenario del 95% de las operaciones de rescate que se desarrollan en Aragón, fue presentado ayer en Alquézar por los mandos de la Guardia Civil y con la presencia del Delegado del Gobierno y cargos de la federación aragonesa de montaña y clubes montañeros. En el acto se destacó el modelo aragonés de las unidades de rescate vigente desde 1998 en el que se integran profesionales del SALUD aragonés junto a los especialistas de la Guardia Civil y del que se afirmó, “es la envidia de otros países y comunidades autónomas”.

La Guardia Civil rescató a más de 1000 personas en la campaña invernalEl balance sirvió para anunciar un nuevo convenio por el que se reforzará la formación en dos direcciones. Los especialistas de la Guardia Civil recibirán formación en primeros auxilios y soporte vital básico; y los sanitarios recibirán instrucción específica de técnicas de montañismo. Los responsables de la Guardia Civil valoraron también el papel de las unidades oscenses en las recientes intervenciones llevadas a cabo en Marruecos y Nepal.


Suscríbete a nuestro RSS

Pirineodigital en Twitter

Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital Síguenos en Google+ Suscribirse a RSS

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!