PUBLICIDAD
ACTUALIDAD
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 20 de septiembre de 2019  20:35

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA

La UE aportará 189 millones en ayudas a las regiones pirenaicas

21-mayo-2015


La Comisión Europea aprobó a comienzos de semana la quinta edición del programa de cooperación transfronteriza Interreg que se alargará hasta el año 2020 y por el que aportará a las regiones pirenaicas a través del Poctefa 2014-2020 (Programa de cooperación España, Francia, Andorra) un total de 189 millones en ayudas al desarrollo de programas de cooperación entre los tres departamentos franceses, las cuatro CCAA españolas y Andorra, y que permitirá una inversión total de 273 millones.

|
comentario0 comentarios / Suscribirse a RSSSuscribirse a RSS / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

PoctefaUna vez abierta la convocatoria, las instituciones y empresas ubicadas en territorio pirenaico podrán presentar sus proyectos que, en caso de ser aprobados, recibirán ayudas de la UE que supondrán el 65% de la financiación total. La Comunidad de Trabajo de los Pirineos gestionará de nuevo el Interreg V como ya hiciera con el Poctefa anterior, que abarcó desde 2007 a 2013, y que permitió la financiación de 152 proyectos.

El programa está dividido en cinco ejes de cooperación y diez objetivos específicos, entre los que destaca la dinamización de la innovación y la competitividad, con mención especial a tecnologías innovadoras en la gestión de los recursos naturales; la adaptación al cambio climático y la prevención de riesgos; el uso sostenible de los recursos locales; la protección de los ecosistemas fronterizos, la movilidad de personas y mercancías, con la mejora del transporte transfronterizo, y la mejora de competencias con planes de formación.

La cuantía global supone un 12% de incremento respecto al periodo anterior, que sirvió para la mejora de pasos fronterizos (túnel de Bielsa y espacio Portalet), la creación de redes de turismo en naturaleza (Vultouris), programas de cooperación turística, como el que vinculó a La Jacetania y el valle del Aspe, o cultural, como fue el caso de Graus, y observatorios de cambio climático y riesgos naturales (Stipp).


Suscríbete a nuestro RSS

Pirineodigital en Twitter

Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital Síguenos en Google+ Suscribirse a RSS

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!