PUBLICIDAD
CULTURA
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 20 de septiembre de 2019  20:35

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA

Malpartida y Virallonga se hacen con los premios literarios Ciudad de Barbastro

18-mayo-2015


Barbastro suma dos nombres más a su ya larga lista de autores ganadores de los Premios Literarios de novela corta y poesía que convoca el Ayuntamiento. La novela “Camino de casa” del escritor Juan Malpartida se ha alzado con el XLVI Premio Internacional de Novela Corta “Ciudad de Barbastro”, mientras que el poemario “Incluso la muerte tarda”, del poeta Jordi Virallonga, ha obtenido el XLVII Premio Internacional de Poesía “Hermanos Argensola

|
comentario0 comentarios / Suscribirse a RSSSuscribirse a RSS / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Malpartida y Virallonga se hacen con los premios literarios Ciudad de BarbastroLos jurados de ambos premios han hecho público su fallo en un acto celebrado en la Biblioteca Municipal, en el que también se han dado a conocer el relato ganador del Premio Internacional de Relato de Humor Hiperbreve “La mueca del pícaro” 2015 y las obras merecedoras del XVI Premio Escolar de Narrativa. El primero ha recaído en Rafael Sánchez Montojo por la obra “Nubes”.

El acto ha contó con la asistencia del alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela; el presidente de la Comarca del Somontano, Jaime Facerías; el concejal delegado de los premios literarios, Luis Sánchez; el presidente del jurado de poesía, Pere Rovira; y el presidente del jurado de novela, Fernando Marías, así como el resto de los miembros de los jurados de los demás certámenes, miembros de la Corporación Municipal y público general. También han asistido tres de los ganadores del los premios escolares, Germán Alonso, Clara Sallán y Clara Mayoral.

El Alcalde ha felicitado a todos los premiados, especialmente a los jóvenes presentes en el acto, y ha defendido la continuidad de estos premios literarios por su prestigio, por su aportación a la cultura y por su promoción de la ciudad. Además, ha agradecido al coordinador de los premios, Luis Sánchez, su trabajo y dedicación durante las dos décadas que lleva al frente de los mismos.

El premio de novela corta está dotado con 15.000€ y se han presentado un total de 201 trabajos de más de quince países, de entre los que se seleccionaron 12 finalistas. El premio de poesía está dotado con 6.000€ y el ganador se seleccionó de un total de 269 trabajos.


Suscríbete a nuestro RSS

Pirineodigital en Twitter

Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital Síguenos en Google+ Suscribirse a RSS

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!