PUBLICIDAD
CULTURA
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 20 de septiembre de 2019  20:35

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA

La muestra cultural Estoesloquehay viaja este año a Boltaña

14-mayo-2015


La muestra artística rural itinerante Estoesloquehay viaja en su decimotercera edición a Boltaña entre el 19 y el 21 de junio próximos, tal y como se anunció ayer en la presentación oficial celebrada en la DPH y que contó con la actuación en directo de la banda Maut Project, que fusiona la música tradicional aragonesa con la electrónica. La temática “Raíces Futuras” centrará la docena de propuestas gratuitas y para todos los públicos que llenarán escenarios y rincones de Boltaña.

|
comentario0 comentarios / Suscribirse a RSSSuscribirse a RSS / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Legendary TigermanEstoesloquehay ha presentado hoy en la Diputación Provincial de Huesca su programación, en la que apuesta por ritmos argentinos, blues crudo desde Portugal, folklore de la Alcarria tamizado de blue-grass y grandes nombres del panorama nacional, circo en las plazas, pasacalles de teatro y danza con toques de humor. La responsable de Cultura de la DPH, Elisa Sanjuán, ha destacado cómo este proyecto, “que interesó desde sus comienzos a la diputación por su carácter itinerante”, ha conseguido redistribuir la oferta cultural por toda la provincia con un carácter descentralizador.

En este sentido, Sobrarbe es la octava comarca que visita el festival, después de La Hoya, Monegros, Somontano, Ribagorza, Cinca Medio, Bajo Cinca y La Litera. Más de 500 artistas entre músicos, actores y artistas plásticos han participado durante estos 13 años en escenarios del medio rural, en Riglos, Albero Bajo, Salillas, Pomar de Cinca, Salas Altas, Sesué, San Juan de Flumen, Benabarre, Alquézar, Fonz y Altorricón.

Para el alcalde de Boltaña, José Manuel Salamero, que ha agradecido la implicación de la DPH y el Grupo Andante, esta localidad que “siempre ha sonado a cultura” experimentará con Estoesloquehay “nuevas, originales e innovadoras propuestas artísticas que difícilmente podríamos aglutinar por nuestros propios medios”. De igual forma, la directora del Hotel Barceló Monasterio Boltaña, Cristina Ímaz, ha invitado a todos los amantes del arte y el medio rural a disfrutar de Boltaña y de un entorno “privilegiado” para el turismo y la cultura.

Presentación Estoesloquehay 2015La cumbia digital de Chancha Vía Circuito, desde Argentina, y el blues rock del multi-instrumentista portugués Paulo Furtado, conocido como The Legendary Tigerman, sonarán en este primer festival del verano en Boltaña. También actuarán Los Hermanos Cubero, con su folklore desde la Alacarria y la voz desgarradora de la chilena Soledad Vélez. La música aragonesa tendrá su hueco en la muestra con el neofolk de Maut Project y los sonidos más nuevos de la banda Standstill llegarán al Pirineo de la mano de su vocalista y líder, Enric Montefusco, que clausurará la muestra con un espectáculo que revisa algunos de los temas de la agrupación barcelonesa en un formato íntimo.

Más información en www.estoesloquehay.com


Suscríbete a nuestro RSS

Pirineodigital en Twitter

Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital Síguenos en Google+ Suscribirse a RSS

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!