PUBLICIDAD
ACTUALIDAD
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 20 de septiembre de 2019  20:35

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA

La vía verde Barbastro-Selgua ya tiene proyecto

07-mayo-2015


El acondicionamiento como vía verde de la antigua línea ferroviaria entre Barbastro y Selgua (Monzón), cerrada en los años sesenta, costaría 2,25 millones de euros, según el estudio de viabilidad financiado por el Ayuntamiento de Barbastro que fue presentado ayer en el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente por una delegación con representantes de los tres ayuntamientos implicados: Barbastro, Monzón y Castejón del Puente.

|
comentario0 comentarios / Suscribirse a RSSSuscribirse a RSS / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Via verde Barbastro-SelguaEl estudio de viabilidad redactado por la empresa Prames habrá de servir de base para el proyecto constructivo que desarrollaría el Ministerio dentro de su programa de Caminos Naturales y que conllevaría la ejecución, mantenimiento y promoción del camino natural. La financiación correría a cargo del ministerio y los ayuntamientos afectados.

El proyecto contempla transformar en una vía verde o camino natural los 19 kilómetros de la antigua vía férrea entre Barbastro y Selgua, y acondicionar el apeadero de Castejón del Puente como zona de recreo. La recuperación de la línea es un proyecto muy demandado por las comarcas del Somontano y el Cinca Medio, anhelo que se encauza a través de la marcha senderista lúdico reivindicativa Vía verde Barbastro-Selgua, de la que ya se han celebrado varias ediciones.

Cartel Vía Verde 10 de mayo 2015Asociaciones y particulares se han encargado de desbrozar y acondicionar la línea en sucesivas campañas para que se pudiera desarrollar la prueba, que el próximo domingo 10 de mayo celebrará su quinta edición.

La línea Barbastro Selgua, de ancho ibérico, fue cerrada completamente en 1985, pero desde 1969 había perdido el servicio de viajeros. Su apertura data de 1880 y recibía el apelativo cariñoso de “La Burreta”.


Suscríbete a nuestro RSS

Pirineodigital en Twitter

Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital Síguenos en Google+ Suscribirse a RSS

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!