PUBLICIDAD
ACTUALIDAD
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 13 de septiembre de 2019  17:06

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA

Los premios Félix de Azara alcanzan la mayoría de edad

04-mayo-2015


Mientras ven la luz dos nuevos títulos de la Colección Félix de Azara, la Diputación Provincial de Huesca convoca una nueva edición de los premios medioambientales más reconocidos en Aragón, que alcanzan en 2015 la decimoctava edición, la de su “mayoría de edad“, tal y como manifestó el Presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Antonio Cosculluela, quien se remontaba al inicio de estos premios “cuando se quiso poner de realce la importancia que tienen los recursos naturales para nuestra provincia y ahora –continuaba- es grato ver que esa percepción es compartida por muchos”. Para la 18ª edición de los Premios Félix de Azara se mantiene la dotación global de los últimos años, que asciende a 35.000 euros, y el plazo para presentar los trabajos está abierto hasta el 31 de octubre.

|
comentario0 comentarios / Suscribirse a RSSSuscribirse a RSS / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Cartel Felix Azara 2015Más de 1.200 trabajos diferentes componen la historia de estos premios que se han consolidado como “un referente de la investigación y divulgación del medio ambiente”, dijo Antonio Cosculluela. La fotografía Corzo, de Jorge Ruiz del Olmo, ganadora el año pasado del Premio Internacional de Fotografía ‘David Gómez Samitier’ es la imagen este año de la convocatoria.

Centros de enseñanza primaria y secundaria, medios de comunicación social, entidades sin ánimo de lucro, empresas y fotógrafos aficionados o profesionales podrán optar a uno de estos premios siempre que sus trabajos se centren en la difusión de la importancia del cuidado del medio ambiente. Los trabajos que pueden optar a estos premios deben realizarse entre el 1 de noviembre de 2014 y el 31 de octubre de 2015, fecha de finalización del plazo de entrega. Además cada categoría tiene sus condiciones específicas, que se pueden consultar en la convocatoria oficial de los premios, que se encuentra en la página www.dphuesca.es/felixdeazara.

Además, se otorgarán un máximo de dos becas de investigación para proyectos relacionados con el medio ambiente en la provincia de Huesca o bien con la figura de Félix de Azara, y también dos proyectos editoriales podrán recibir una de las ayudas a la edición, como es el caso de las dos publicaciones que hoy se han presentado: Rosas de Aragón y tierras vecinas y Ontiñena, de secano a regadío.


Publicadas las bases para participar


Al igual que anteriores ediciones en la convocatoria se establecen tanto premios como becas y ayudas a la edición. En el primer apartado es donde se encuentran los Premios Escolares, en la que pueden participar todos los centros altoaragoneses de primaria y secundaria con trabajos que hayan sido realizados durante el curso 2014-2015 y que aborden temas ambientales de actualidad, valorándose especialmente los trabajos que se desarrollen con una metodología científica y que utilicen medios como la fotografía, el vídeo o los soportes digitales. En la categoría de Medios de Comunicación Social pueden optar al premio todos los medios, tengan o no sede en la provincia, o personas físicas vinculadas a ellas, con trabajos centrados en el medio ambiente de la provincia o en la figura de Félix de Azara.

En la de Entidades sin ánimo de lucro se engloban todas las organizaciones o asociaciones vecinales o cualquier tipo de entidad, patronato o fundación sin ánimo de lucro, que lleve a cabo una labor en beneficio de la mejora del medio ambiente en cualquier entidad local de la provincia.

La categoría de Empresa está destinada a aquellos proyectos en favor de la preservación y difusión de los valores medioambientales, con la búsqueda de una gestión empresarial sostenible mediante la aplicación de medidas de prevención de la contaminación, reducción del impacto ambiental, desarrollo de tecnologías de producción, mejora del entorno... También podrán ser premiadas las labores destinadas a la formación, educación y sensibilización medioambiental. Unas de las condiciones que deben cumplir estos proyectos es el no tener carácter lucrativo y que la actividad propuesta se desarrolle en el territorio altoaragonés.

Al Premio Internacional de Fotografía David Gómez Samitier, que es uno de las de mayor participación, pueden presentarse fotógrafos aficionados o profesionales con imágenes que versen sobre la naturaleza, el medio rural y sus gentes.

Además de las cinco categorías de premios, se conceden cada año becas de investigación para proyectos relacionados con el medio ambiente en la provincia de Huesca, y ayudas a la edición, como es el caso de las dos presentadas en el día de hoy, y a las que pueden concurrir proyectos de editores o autores. En cada edición se entrega también un galardón con el mismo nombre, que representa la máxima insignia medioambiental de la DPH. Algunos de los galardonados a lo largo de la historia que empezaba con Santiago Pena en el año 1996 han sido entidades como la Fundación Once, que lo recibió en la pasada edición.


Suscríbete a nuestro RSS

Pirineodigital en Twitter

Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital Síguenos en Google+ Suscribirse a RSS

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!