PUBLICIDAD
CULTURA
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 20 de septiembre de 2019  20:35

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA

Pirineos Sur bordea la frontera

29-abril-2015


La vigesimocuarta edición del festival Pirineos Sur, que se desarrollará en el municipio de Sallent de Gállego entre el 17 de julio y el 2 de agosto, se presentó el martes en Huesca y Zaragoza con el hecho fronterizo como línea temática, “Fronteras, ¿mezcla o barrera?” y con la participación de Mark Knopfler, Calle 13, La Pegatina, Goran Brgovic y la israelí Noa como principales cabezas de cartel. Las fronteras de Palestina, Marruecos, Serbia o Puerto Rico serán las protagonistas de un mestizaje geográfico y artístico, algo que por otra parte ha sido siempre la seña de identidad de un festival referencia nacional que mantiene su presupuesto en torno a los 600.000 €.

|
comentario0 comentarios / Suscribirse a RSSSuscribirse a RSS / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Presentación Festival Pirineos SurAbrió el acto el presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Antonio Cosculluela, para destacar que Pirineos Sur “demuestra a la perfección los múltiples beneficios sociales que se obtienen en un territorio cuando una institución pública mantiene a lo largo de los años un programa cultural elaborado con criterios de excelencia. Hoy es más necesario que nunca apostar por la diversidad cultural como antídoto de procesos como la intolerancia”. El alcalde de Sallent, Jesús Gericó, se mostró orgulloso de acoger una cita referencia y agradeció a la DPH el esfuerzo que realiza cada año.

Luis Calvo compartió la nueva programación, disponible en la web oficial www.pirineos-sur.es recordando al recientemente fallecido Eduardo Galeano: “Los mapas del alma no tienen fronteras, y yo soy patriota de varias patrias”. “Esta edición, al tener un concepto abierto de reflexión y no geográfico o cultural, nos permite acercarnos a realidades culturales diversas. No en vano encontrarán propuestas de cuatro continentes”, comentó Luis Calvo. Ochenta propuestas artísticas y variadas en torno al concepto de las fronteras como espacios de encuentro durante los diecisiete días del Festival, en el que destacan las actuaciones, entre otros, de Noa, Mira Awad, Calle 13, Ana Tijoux, Dom La Nena, Bombino, Mark Knopfler, Amparo Sánchez y Lila Downs, algunos de sus nombres propios, junto al del bosnio Goran Bregovic con su orquesta Wedding and Funeral Band. “La primera actuación de Bregovic en España fue en 1998, en el mismo escenario flotante de Lanuza al que regresará este año”.

La PegatinaCalvo destacó también el programa de colaboración con el festival L’Boulevard, que en esta edición une en el escenario a Carmen París y Nabyla Mann: “Saben de nuestra pasión por Marruecos. Hace siete años emprendimos un proyecto de cooperación con el festival marroquí L'Boulevard de Casablanca. De dicho compromiso han nacido excelentes espectáculos que han podido verse en ambos festivales y en otros lugares. Y con esta pequeña contribución allí andamos, rompiendo muros, o cuanto menos buscando lugares comunes para el encuentro. Este año hay una noche dedicada al mediterráneo, esa nueva frontera entre ricos y pobres. Y dentro de ella el proyecto de cooperación Dos Medinas Blancas que este año codirigen Carmen París y Nabyla Mann”, destacó.


Suscríbete a nuestro RSS

Pirineodigital en Twitter

Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital Síguenos en Google+ Suscribirse a RSS

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!