PUBLICIDAD
ACTUALIDAD
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 20 de septiembre de 2019  20:35

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA

El ferrocarril de Canfranc cierra entre semana

21-abril-2015


Mientras avanzan a buen ritmo las obras entre las localidades francesas de Oloron y Bedous, en la vertiente sur del Pirineo el antiguo ferrocarril internacional va camino de perder otra legislatura más sin que se haga nada digno de mención. A partir de hoy y durante las próximas tres semanas, el tráfico se verá interrumpido de lunes a jueves debido a las obras de “parcheo” en ocho kilómetros entre Huesca y Plasencia del Monte, que se “renovarán” con materiales de segunda mano que ADIF-RENFE trae desde Andalucía.

|
comentario1 comentarios / Suscribirse a RSSSuscribirse a RSS / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Foto: V. TrigoNi siquiera las inminentes elecciones autonómicas y generales provocan nada más allá que este tipo de acciones testimoniales, que sin embargo el diputado del PP en las Cortes aragonesas, Miguel Ángel Lafuente, considera “un paso más en el objetivo de reabrir la línea internacional en 2020”. Todos los partidos aragoneses lo criticaron con dureza, incluidos PSOE-PAR, que en sus años de gobierno en Zaragoza y Madrid tampoco hicieron nada más que “estupendas” declaraciones muy similares a las de Lafuente.

El trayecto de ferrocarril entre Huesca y Zaragoza cuesta cuatro horas (por carretera es una y media) debido a que en dos tercios de la vía entre Canfranc y Huesca el tren no puede superar los 20 kms/h (Caldearenas-Ayerbe) o los 50kms/h (Canfranc-Jaca) en los trenes de mercancías.

Mientras esto sucede en el mundo real, en el literario se suceden las novelas y ensayos sobre el oro de los nazis y los espías de la Segunda Guerra Mundial, pues la estación de Canfranc y el Pirineo aragonés son más románticos que los pasos por Irún y Port Bou. El tirón novelesco y turístico de Canfranc y su estación es evidente. Las cifras de visitas a la estación aumentan año tras año y el Ayuntamiento trabaja este aspecto con buen criterio. Bueno sería que si ese es el único futuro del Canfranc, lo dijeran ya, sobre todo si la Unión Europea se empeña en afirmar que solo los corredores Cantábrico y Mediterráneo son importantes para la Comisión en España.



Suscríbete a nuestro RSS

Pirineodigital en Twitter

Tu opinión nos interesa...

Hay 1 comentarios a esta noticia:

1 | AUTOR: mecagoenla | 22-Abril-2015
No hace falta que lo diga la Comunidad Europea, es que ni para el 2020 y quien sabe, para nunca ese paso central no se hasta la tenaza de los llamados nacionalismos, no van a permitir tener la llave de Europa, así que dejemos de soñar, que todo lo que se salga de la reivicacion romántica, no va a poner ni una sola traviesa.
Cuando algún político vocero OS quiera camelar, con alguna memez, hacerle el corte de manga de donde llevaba Caperucita el cesto con la miel

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital Síguenos en Google+ Suscribirse a RSS

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!