PUBLICIDAD
TURISMO
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 20 de septiembre de 2019  20:35

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA

Casi medio millón para el Refugio de Góriz

17-abril-2015


El Gobierno de Aragón y la Federación Aragonesa de Montañismo han firmado un convenio de colaboración para continuar con las obras del refugio de Góriz, ubicado en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido que supondrá una aportación de 400.000 euros entre este ejercicio y el de 2016 para remodelar y ampliar este emblemático refugio, inaugurado en 1922, el tercero en antigüedad en la vertiente sur del Pirineo, tras los de Tucarroya (1890) y la Renclusa (1916).

|
comentario0 comentarios / Suscribirse a RSSSuscribirse a RSS / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

FOTO: www.goriz.esEl refugio de Góriz constituye un elemento esencial en la ordenación del uso público del espacio del Parque Nacional por lo que aporta en términos de seguridad,  para la organización de actividades montañeras y en la gestión adecuada de los residuos en un ámbito especialmente sensible.

El refugio ha sido remodelado en numerosas ocasiones, la última en 2007 y ya fue reconstruido y reubicado en 1961. En 2013 celebró su cincuentenario, sin tener en cuenta la primigenia construcción. Está en una posición privilegiada para la práctica de los deportes de montaña. Sirve de base para la ascensión al Monte Perdido por varias de sus rutas -incluyendo la normal- así como a otras cumbres y lugares destacados: Cilindro, Soum de Ramond, Marboré, Casco, Taillón, Brecha de Rolando, gruta helada de Casteret, etc. Es punto de paso de la Senda Transpirenaica (GR-11) y de travesías como la Vuelta al Perdido. Solamente el hecho de llegar a él, remontando el impresionante cañón de Ordesa, constituye uno de los itinerarios más bellos de todo el Pirineo.

Está abierto y guardado todos los días del año. Los guardas titulares son Joan María Vendrell, Borja Fernández, Ibán Urbieta y Luis Muñoz, aunque el equipo de trabajo lo forman muchos más.

Dispone de 72 plazas en literas corridas en tres dormitorios, servicio de bar-restaurante, cocina libre... Todo un lujo a 2.200 metros de altitud.

Más información en www.goriz.es



Suscríbete a nuestro RSS

Pirineodigital en Twitter

Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital Síguenos en Google+ Suscribirse a RSS

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!