Última actualización: 27 de diciembre de 2021 11:08
Casi medio millón para el Refugio de Góriz
17-abril-2015
El refugio de Góriz constituye un elemento esencial en la ordenación del uso público del espacio del Parque Nacional por lo que aporta en términos de seguridad, para la organización de actividades montañeras y en la gestión adecuada de los residuos en un ámbito especialmente sensible.
El refugio ha sido remodelado en numerosas ocasiones, la última en 2007 y ya fue reconstruido y reubicado en 1961. En 2013 celebró su cincuentenario, sin tener en cuenta la primigenia construcción. Está en una posición privilegiada para la práctica de los deportes de montaña. Sirve de base para la ascensión al Monte Perdido por varias de sus rutas -incluyendo la normal- así como a otras cumbres y lugares destacados: Cilindro, Soum de Ramond, Marboré, Casco, Taillón, Brecha de Rolando, gruta helada de Casteret, etc. Es punto de paso de la Senda Transpirenaica (GR-11) y de travesías como la Vuelta al Perdido. Solamente el hecho de llegar a él, remontando el impresionante cañón de Ordesa, constituye uno de los itinerarios más bellos de todo el Pirineo.
Está abierto y guardado todos los días del año. Los guardas titulares son Joan María Vendrell, Borja Fernández, Ibán Urbieta y Luis Muñoz, aunque el equipo de trabajo lo forman muchos más.
Dispone de 72 plazas en literas corridas en tres dormitorios, servicio de bar-restaurante, cocina libre... Todo un lujo a 2.200 metros de altitud.
Más información en www.goriz.es
Envíanos tu comentario:
Normas de uso de los comentarios
Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.
Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.
* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.
> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.
> Quienes somos - Contactar